Esta madrugada mejoras en infraestructura de canales de pago

Esta madrugada mejoras en infraestructura de canales de pago

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Alberto Quiñones Betancourt, vicepresidente del Banco Central de Cuba (BCC), destacó la importancia de las labores de transformación de la infraestructura tecnológica de Servicios de Pagos RED S.A., que se realizarán a partir de las 12 de la noche de este sábado hasta las 6:00 a. m. de mañana domingo 25.

Foto: Banco Central de Cuba

Consultado por la Agencia Cubana de Noticias recordó que en ese horario se afectará el servicio a la población y demás usuarios, en aras de sustituir el equipamiento tecnológico que soporta los canales electrónicos de pago de esa red,  y de ampliar capacidades, para estar en mejores condiciones de asimilar todo incremento de transacciones.
El vicepresidente del BCC ofreció disculpas por las molestias que estas acciones necesarias y planificadas pueden causar debido a la paralización -por seis horas- de los cajeros automáticos, de la plataforma ENZONA, de la red de Terminales de Puntos de Ventas (TPV) para las tarjetas bajo la marca RED y las internacionales MIR y UnionPay, y de las transferencias entre bancos por Transfermóvil.
Subrayó que se escogió el  horario de menor cantidad de transacciones, a partir de estudios que señalan que los domingos no llegan al 40% las operaciones que alcanza un día cualquiera.
Aún así hemos alertado a aquellas instituciones que tienen un impacto mayor, por ejemplo, el Ministerio de Turismo, pues muchos turistas o visitantes extranjeros suelen utilizar en la noche y madrugada los canales de pago, precisó Quiñones.
Pero el objetivo de estas acciones es incrementar la disponibilidad, capacidad y agilidad de los servicios de pago electrónico, a la par de optimizar las operaciones, dijo, y destacó que no solo participan las entidades del sistema bancario sino la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y Fincimex, entre otras.
Ante cualquier duda, la población puede contactar con el servicio de atención a clientes de Servicios de Pagos RED S.A.,  través del teléfono 7 801-3600, concluyó el vicepresidente del Banco Central de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu