Homenaje a 63 años de hazañas deportivas

Homenaje a 63 años de hazañas deportivas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

“Olor a medalla y campeones tiene el Sandino”, así dijeron los poetas que con sus décimas colorearon la mañana de este jueves durante al acto nacional por el aniversario 63 del Instituto Nacional de Deporte; Educación Física y Recreación (INDER), celebrado en el Estadio Augusto Cesar Sandino, de Villa Clara.

Diferentes manifestaciones deportivas exhibieron sus habilidades

Con emotiva y larga ovación los asistentes al estadio recibieron la bandera del INDER portada por Ariel Pestano Rosado, exreceptor de los equipos Cuba y Villa Clara de béisbol, quien junto a  Omar Venga Echemendía, vicepresidente del instituto deportivo, entregó el gallardete a Mariela Fonseca Matos, gloria del deporte cubano y directora provincial del INDER en Villa Clara, para ser colocada junto a la cubana.

El Estadio Sandino fue una fiesta.

El homenaje, matizado de colores patrios, bríos,  energía, arrojo y alegría, fue dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro, artífice del deporte revolucionario cubano, al capitán del Ejército Rebelde Felipe Guerra Matos, primer director de Deporte de la Revolución y al Che.

Autoridades de Villa Clara reconocen al INDER de la provincia.

La ceremonia estuvo presidida por los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Jorge Luis Broche Lorenzo y Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del secretariado del PCC y primer secretario de la organización en la provincia, respectivamente. Además, Milaxys Sánchez Armas, vicegobernadora y Niurka María González, secretaria del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SINTECD).

Un momento de altísima sensibilidad se produjo cuando Erik Hernández, recordista del mundo en el dominio del balón,  compartió con el niño discapacitado Rey Armando, que también practica esta especialidad.  El abrazo entre ambos sello  un rotundo y largo aplauso que solo puede ser comparado con las inolvidables jugadas del emblemático equipo Azucarero de hace varias décadas.

La CTC y el SNTCD reconocieron al INDER del territorio por sus resultados sostenidos

Resultó una fiesta deportiva  el acto por cuanto se realizó en el terreno del estadio una gigantesca presentación de la práctica del deporte en diferentes edades  y enseñanzas, así como de diversas manifestaciones deportivas. Se unieron niños, atletas, adultos mayores, discapacitados  para  demostrar habilidades y la disposición a la práctica  masivamente del ejercicio físico.

Fueron reconocidos  exdirectores del INDER en Villa Clara, asimismo se estimuló a Nelson Leonal Niebla, mejor corresponsal deportivo del país, a  la peña deportiva El Tamarindo de Holguín, y a Pilar López, la activista deportiva más destacada y al comité de actos  masivos de  la provincia Granma. De manera especial se  reconocieron  los profesores de educación física n Alexander Gasmuni de Unión de Reyes, Orlando Valle de Trinidad, Eliani Carrazana, de Corralillo y  al mejor profesor de  la actividad física comunitaria, Michel Mique, del Combinado Deportivo de la Lisa, y al Combinado Deportivo del municipio de Bayamo.

Erik Hernández hace una demostración de sus habilidades y comparte con el niño Rey Orlando.

Villa Clara recibió  el reconocimiento a la mejor provincia y fue agasajada por las organizaciones políticas y de masas del territorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu