Baloncesto: Cuba cedió ante Estados Unidos en ventana clasificatoria

Baloncesto: Cuba cedió ante Estados Unidos en ventana clasificatoria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

La selección masculina cubana de baloncesto cayó este jueves 100-79 ante Estados Unidos en la ventana clasificatoria rumbo a la AmeriCup 2025.

Reynaldo García tuvo un gran regreso a la selección. Foto: Fiba

Con una nómina de solo siete jugadores, los dirigidos por Onel Planas mostraron una cara distinta a las de las últimas presentaciones del equipo cubano y llegaron a ponerse a solo seis puntos de los locales en el tercer cuarto.

Tras un complicado primer parcial en el que cedieron 32-16, arrollados por el empuje ofensivo de Jahmius Ramsey (20 puntos y ocho rebotes), los de la Mayor de las Antillas fueron asentándose sobre las tablas de la Silver Spurs Arena de Osceola, Florida, y solo cayeron por un tanto (22-23) en la segunda manga, para irse al descanso 55-38.

Con la realización de rotaciones limitadas, y contando con un aceptable desempeño de figuras jóvenes como Michel Rodríguez, Joan Carlos Gutiérrez y Marlon Díaz, Cuba desató su mejor versión en el tercer tiempo, de la mano de Reynaldo García y Jasiel Rivero, para acabar con una desventaja remontable de 10 puntos (73-63).

Lamentablemente en los últimos diez minutos el físico de los caribeños comenzó a sentirse la intensidad del choque y los latigazos de Gerald Hannahs, quien con sus aciertos desde la larga distancia contrarrestaba los esfuerzos rivales.

«Nos conservamos en la primera mitad, pero en la segunda salimos a darlo todo con la defensa personal y nos dio resultado en ese momento. Ellos lanzaron mucho de tres puntos y fue una desventaja para nosotros”, declaró al sitio de la Fiba el pivot villclareño Yoel Cubillas.

Por Cuba, el máximo anotador resultó Reynaldo García, con 19 puntos, mientras que Jasiel Rivero (16 tantos, cinco asistencias y cuatro rebotes) resultó el mejor eficiente de la escuadra con 22 créditos de valoración.

Si bien es cierto que en la tabla de posiciones lo que se destaca es la derrota, hubo varios puntos sobresalientes en el juego de los cubanos, quienes se mostraron algunas variantes ofensivas y una defensa por momentos muy ordenada.

Además de esto, el conjunto registró una alta efectividad en tiradas libres (88,90%), aspecto que había sido hace varios años una asginatura pendiente que laceraba las posibilidades de victorias.

No obstante, uno de los puntos débiles estuvo en los lanzamientos de tres puntos, donde Estados Unidos sacó gran ventaja, pues los antillanos, con un 25,90%, quedaron muy por debajo de los contrincantes (46,70%).

En cuanto a nombres, resultaron positivos el regreso de Reynaldo García, que tuvo un gran apoyo de Sigfredo Casero (12 puntos), y el accionar de Michel Rodríguez y Gutiérrez, quienes demostraron que pueden ser útiles, aun cuando es evidente que no tendrán tantos minutos este 25 de febrero, en la visita de Estados Unidos al Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera.

Para ese desafío Cuba podrá contar con sus mejores exponentes, una banca completa y el apoyo de su público, lo cual potenciaría sus posibilidades ante un elenco estadounidense que dejó ver varias vulnerabilidades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu