La capacitación y estimulación, dos pilares del buen funcionamiento sindical

La capacitación y estimulación, dos pilares del buen funcionamiento sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miembros del buró provincial del Sindicato de Administración Pública en Camagüey pasaron revista a su quehacer y trazaron compromisos futuros

 

Evaluar lo realizado, determinar las debilidades sobre las cuales trabajar y determinar esos compromisos futuros que los convertirán en una mejor organización fueron los principales objetivos de la asamblea de balance del buró provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Administración Pública (SNTAP) en Camagüey, este miércoles.

 

El Sindicato de la Administración Pública en Camagüey evaluó su quehacer y trazó estrategias de trabajo. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Aunque llegaron al encuentro con un decrecimiento en la sindicalización, provocada, principalmente, por la fluctuación laboral, la capacitación de los cuadros y la estimulación de los trabajadores para que estos se sientan bien, fueron los temas más discutidos.

Como señaló Yamilka Prieto Portillo, de la sección sindical de la Unión de Jóvenes Comunistas, “la política de cuadros está muy deteriorada y hay que motivar a más jóvenes para que se unan a la tarea. Claro, aun así, no dejamos de trabajar, nos reorganizamos, buscamos estrategias y con pocos garantizamos el trabajo, porque si el sindicato funciona todo lo demás también”.

Es en ese sentido que la miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, Anairis Hidalgo Conde, precisó que la capacitación es esencial, incluso, para una mejor atención a los trabajadores.

“En Camagüey hemos apostado por realizar seminarios en todas las estructuras, para que aquellos dirigentes nuevos cuenten con las herramientas necesarias”, aseguró.

Pero como destacó Niurkis Sosa de los Reyes, miembro del secretariado nacional del sindicato, es necesario seguir fortaleciendo las organizaciones de base con dirigentes más preparados y que sean verdaderos líderes en su radio de acción.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Además, como acotó Alfredo Carmenate, del buró de la dirección de Inspección Provincial, “con buenos dirigentes se evita que más trabajadores y profesionales se pasen al sector no estatal.

“Ellos se van porque ahí la estimulación salarial es elevada, por eso debemos evaluar cómo estamos estimulando en nuestras entidades estatales; ver si es posible, con precios más bajos, volver a enviar al mejor a un hotel. Hay que pensar alto y cuidar a nuestros trabajadores”.

Otros aspectos analizados estuvieron vinculados con la bancarización y la capacitación de las personas en el fomento de esta variante, la sindicalización, así como la entrega de más medallas y condecoraciones a partir de las potencialidades existentes en el territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu