Felicitan a guías de turismo en día  internacional de la actividad

Felicitan a guías de turismo en día  internacional de la actividad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

Una felicitación a los guías de turismo cubanos, creadores de experiencias,  realizó en su perfil de X el titular del Ministerio de Turismo (MINTUR) Juan Carlos García Granda, a propósito del día internacional de los practicantes de esta profesión.

 

Foto: @JuannCarlosGG

“Hoy queremos homenajear a esos creadores de experiencias, que muestran y acompañan a los visitantes por los increíbles destinos de Cuba. ¡Feliz día a los guías turísticos cubanos”, publicó el Ministro, en referencia a los encargados de promover en el sector turístico el potencial cultural, histórico y patrimonial de sitios de interés en varios países del mundo.

 


Los Guías de Turismo ofrecen orientación e información sobre la cultura, historia, gastronomía y sitios turísticos de cualquier rincón del planeta y, con su desempeño, impulsan esta importante actividad económica para el progreso de las comunidades.

Creada el día 21 de febrero durante la primera Convención Internacional de Guías Turísticos realizada en Austria, en el año 1985, la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo o World Federation of Tourist Guide Associations (WFTGA) es una organización profesional sin fines de lucro.

En honor a su surgimiento, se celebra desde 1990 el Día Internacional del Guía de Turismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu