Enaltecen a Céspedes en Bayamo en su aniversario 205

Enaltecen a Céspedes en Bayamo en su aniversario 205

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

No dejar morir al Padre de la Patria por lo que representa en nuestra historia y venerarlo cada día al pie de cada obra fueron los principales mensajes que en los que insistió Javier Vega Leyva, director del Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, a propósito de celebrarse este año el aniversario 205 del patricio bayamés.

 La campaña comunicacional por los 205 años del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes tuvo lugar el pasado 12 de enero durante la gala por el aniversario 155 de la quema de la ciudad de Bayamo.
 La campaña comunicacional por los 205 años del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes tuvo lugar el pasado 12 de enero durante la gala por el aniversario 155 de la quema de la ciudad de Bayamo.

En conferencia de prensa celebrada en esa icónica institución se informó acerca de la campaña que a los efectos se elaboró de conjunto con la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en Granma y el proyecto de trabajo Gráfica Espiral, la que tendrá tres etapas de acciones con el fin de que la celebración por el onomástico perdure hasta el 2025.

En cuanto al lema Contigo, la Patria toda refirió que es una manera de llegar a todos los cubanos, sobre todo a la juventud, y mostrarle cercanía en relación a ese gran hombre signado por el hecho tremendo de haber iniciado las luchas emancipadoras en nuestro país, el 10 de octubre de 1868 en su ingenio azucarero La Demajagua:

“La necesidad de que la nación esté en manos nuestras y resguardarla debe ir acompañada del ejemplo de Céspedes, una figura que está cargada de virtudes”, acotó Vega Leyva.

Informó que para acentuar este homenaje los eventos habituales dedicados al iniciador, considerado también como uno de los padres de la nacionalidad en Cuba, tendrán mayor connotación a partir de las actividades que se le incorporen.

Estos espacios son: Hombre de Mármol, según lo bautizara José Martí y que se se desarrolla en el marco de la fecha de su muerte; Creador de la Patria, con el que se le rinde tributo en sus aniversarios de natalicio, y Por la Ruta del Creador que tiene lugar en el mes de octubre para hacer galas de los sucesos que llevaron al Bayamo liberado a ser la primera sede de la República en Armas.

 

 

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu