Trabajadores impulsan quehacer de las Comunicaciones en Camagüey

Trabajadores impulsan quehacer de las Comunicaciones en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Gracias al sentido de pertenencia y el compromiso que caracteriza a los trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE) en Camagüey, las entidades de este sector destacan a nivel nacional y fueron seleccionados para concluir la jornada por el Día del Trabajador de las Comunicaciones.

Foto: Archivo

Como señaló en conferencia de prensa María de los Ángeles Mesa Pérez, secretaria del buró provincial del SNTCIE, Camagüey es sede del acto central nacional, “gracias a que obtuvo el primer lugar en la emulación sindical, escaño que comparte con Las Tunas.

“Merecimos tal reconocimiento también gracias a los avances en la transformación digital y en la alfabetización de la población con el uso de los canales y pasarelas de pagos electrónicos, como parte del proceso gradual de bancarización; unido al cumplimiento de los parámetros sindicales como la vinculación de los cuadros, la política de cuadro, la entrega de las finanzas, la afiliación, entre otros.

“Actualmente el 48% de nuestros afiliados son agentes de telecomunicaciones, a quienes tenemos agrupados en 39 secciones sindicales y solo ellos realizaron un aporte especial a la Patria de unos cinco mil 575 pesos. Estos trabajadores no estatales, junto a dos micro, pequeñas y medianas empresas son una fortaleza dentro del sindicato”.

Con el lema Comunicadores hacia el futuro en la transformación digital, en las tierras agramontinas se organizan variadas actividades para celebrar la fecha, así como medidas que le permitirán sortear los retos que vive el ramo.

La dirigente sindical precisó que hasta el 28 de febrero próximo se realizarán diferentes actividades para homenajear la jornada tales como trabajos productivos, cambios de labor, embellecimiento de los colectivos laborales, donaciones de sangre y de módulos a damnificados por eventos meteorológicos y niños sin amparo familiar, encuentro con jubilados y jóvenes, simultáneas de ajedrez, entre otras actividades.

El acto central se desarrollará el próximo 26 de febrero en el Bosque Tecnológico y los festejos concluirán el 28 con la sindicalización de los trabajadores de la pequeña empresa SESO.

En tanto, Andrés Rodríguez Pérez, director de la oficina de control del Ministerio de la Comunicaciones, precisó que aun se debe trabajar en el incremento de la calidad del servicio, la actualización tecnológica, el mejoramiento del transporte y en la estabilidad laboral de los especialistas en informática y programación.

La obsolescencia tecnológica que tienen los Joven Club, por ejemplo, dijo “afecta directamente los 36 servicios que ellos ofrecen, por lo que debemos diseñar una estrategia de contratación a terceros o de extensión de horarios para poder ofrecer esas opciones.

“Lo más importantes ahora es que, además de ejecutar inversiones tecnológicas, podamos aplicar innovaciones, que son las que permiten que entidades como Radio Cuba, puedan cumplir con sus labores”.

De igual manera, dijo que es vital incrementar la ciberseguridad, eliminar el delito, lograr mayor autonomía económica y ampliación de los servicios a entidades y personas naturales.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu