Graduó Holguín más de mil profesionales de la salud

Graduó Holguín más de mil profesionales de la salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (UCMHo) graduó mil 81 nuevos profesionales, que se incorporarán a los diferentes servicios del Sistema de Salud de la oriental provincia.

 

Los nuevos galenos juraron actuar con profesionalidad y ética en su nueva etapa laboral. Foto: Lianne Fonseca

 

En su graduación número 46 la Casa de Altos Estudios egresó 713 médicos, 6 de ellos de otras nacionalidades, 14 estomatólogos y 354 enfermeros y técnicos de diferentes especialidades, cursadas en las modalidades de ciclo corto y curso por encuentro.

En la graduación central, realizada en el Club Bariay de la Ciudad de los Parques, la doctora Galina Galcerán Chacón, rectora de la UCMHo, destacó la calidad de los nuevos profesionales, de los cuales 237 obtuvieron Título de Oro, 70 forman parte del Movimiento de Vanguardia Mario Muñoz Monroy y 35 fueron merecedores del Premio al Mérito Científico.

 

. Los mejores graduados recibieron el justo reconocimiento a su esfuerzo. Foto: Lianne Fonseca

 

La directiva destacó la participación activa que tuvo este grupo de egresados en la lucha contra la COVID-19 en zona roja, centros de aislamiento, actividades de pesquisa y campañas de vacunación.

Los exhortó asimismo a no cejar en su misión profesional que apenas inicia: «La batalla continúa aún, la humanidad se debate en su lucha por la vida. Cuídense, crézcanse, apliquen todo lo aprendido y háganlo bien, gánense la admiración y el respeto de su pueblo, de sus familias que los esperan como lo que son, los salvadores de la vida. Cumplan con su encomienda social. Cuba y el mundo los necesita».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu