De tránsito en Madrid, intercambia Manuel Marrero en Embajada cubana

De tránsito en Madrid, intercambia Manuel Marrero en Embajada cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, intercambió con los integrantes de la Misión Estatal de la isla en Madrid, España, en tránsito hacia La Habana luego de su visita de trabajo a Emiratos Árabes Unidos (EAU).

 

Foto: PL

 

Al frente de una delegación cubana de alto nivel que participó en Cumbre Mundial de Gobiernos en esa nación árabe, el Primer Ministro expuso sobre las prioridades de la mayor de las Antillas para reimpulsar su economía, informó hoy la agencia Prensa Latina.

Estamos ante una guerra en todos los frentes, nos enfrentamos a todos los desafíos como una economía de guerra, pero no descansamos en hallar alternativas, diversificar nuestros mercados, con la convicción de salir adelante, afirmó el jefe de Gobierno de Cuba.

Subrayó que se trabaja en estrategias para corregir distorsiones, impulsar la economía y mantener el proyecto social.

El plan, precisó, abarca objetivos como la estabilización macroeconómica (desde la actualización de precios y la descentralización hasta el control del tipo de cambio); el incremento y diversificación de los ingresos en divisas, con el estímulo a las exportaciones; el aumento de la producción nacional, hacia la soberanía alimentaria; el perfeccionamiento del sistema empresarial y el desarrollo territorial.

Asimismo, se acoge como elemento de impulso a la economía al sector privado, con el establecimiento de 10 mil 260 mipymes y 579 mil 533 trabajadores por cuenta propia, detalló Marrero.

Resaltó que existe una política social de protección a los más vulnerables, con la determinación de subsidiar a personas y no a productos, y una cruzada contra la corrupción, las ilegalidades y la indisciplina social.

Según el Primer Ministro, el Gobierno cubano también tiene como prioridades propiciar el contacto permanente con el pueblo en las calles, la profundización del empoderamiento de la mujer, el combate contra cualquier forma de discriminación y de racismo, el tema demográfico, la atención a la niñez, la adolescencia y la juventud, y la generación de nuevos empleos.

Entre el 11 y el 16 de febrero, en EAU, la delegación cubana además de participar en la Cumbre Mundial de Gobiernos sostuvo encuentros con las máximas autoridades de ese país, con el fin de mantener el diálogo político al más alto nivel y avanzar en la implementación de convenios adoptados recientemente.

También se desarrollaron intercambios con empresarios emiratíes sobre las oportunidades de inversión en la mayor de las Antillas, y se firmaron acuerdos para avanzar en la comercialización en la nación árabe de los productos Heberprot-P y Melagenina, de la biotecnología cubana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu