Recorre Díaz-Canel centros de interés en Camajuaní, Villa Clara

Recorre Díaz-Canel centros de interés en Camajuaní, Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el propósito de sostener intercambios con colectivos implicados en el desarrollo económico y social del país, continúa este viernes Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, sus recorridos de trabajo por el territorio nacional.

Foto: ACN

Hasta el municipio de Camajuaní, en la provincia Villa Clara, llegó el mandatario acompañado de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, informó la Presidencia en su cuenta de X.

Díaz-Canel visitó la Finca de Semilla Gámica, Unidad Empresarial de Base perteneciente a la Agricultura Urbana, que cerró con pérdidas el pasado año.

En la actualidad el centro, según conoció el Presidente, ha solicitado varias hectáreas de tierra para producir alimentos, fundamentalmente arroz para el municipio y espera una certificación de los paneles solares, lo cual ha impedido poner en marcha el sistema de riego para los cultivos.

El jefe de Estado en su diálogo con trabajadores y directivos del lugar, recordó la importancia de la entidad en la producción de alimentos.

Otro punto dentro de la agenda fue el organopónico de Camajuaní, donde el mandatario chequeó la problemática con el riego de las plantas.

Como parte del recorrido se dirigió también a la Empacadora Álamo, perteneciente a la Empresa Cárnica de Villa Clara, en estos momentos detenida por falta de materias primas.

Allí la dirección del Partido instó a ser más proactivos y materializar encadenamientos productivos.

Camajuaní es el séptimo municipio que recorre el Presidente tras iniciar la pasada semana su segundo ciclo de visitas con la finalidad de buscar soluciones a los problemas, con pensamiento colectivo y el más eficiente uso de los recursos materiales, financieros y humanos.

Compartir...

2 comentarios en Recorre Díaz-Canel centros de interés en Camajuaní, Villa Clara

  1. Es una tarea dura la del presidente, todo es problema y no se ve solución ninguna, todo son dificultades y no se avisara mejoría, estamos cansados y se preguntan sin cuestionar a nadie verán que existe descontento, y poca disposición. Es mi criterio, espero lo publiquen

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu