Cobran atraso por impago

Cobran atraso por impago

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cartaFermín Pablo Umpierre Iraola, enton­ces secretario general del Sindicato Nacional del Trabajadores de Trans­porte y Puertos, da respuesta a la si­tuación planteada por el colectivo de la Oficina Despachadora del Centro Te­rritorial de Operaciones Oriente de los Ferrocarriles de Cuba.

Ellos presentan “inconformidad por el impago de los dobles turnos trabajados y del 80 % estipulado en la Indicación 12, aprobada por el di­rector de la Unión de Ferrocarriles de Cuba y que también afecta a los trabajadores de Guantánamo.

“Dicen que después de un inter­cambio con los directivos de la em­presa acordaron que el pago se haría en el mes de diciembre y no sucedió, manifestando que la cuenta bancaria de la Empresa Territorial Ferroca­rriles Oriente no tiene dinero para efectuar el pago.

“La dirección del sindicato indicó la creación de una comisión temporal de trabajo, que explicó las causas del retraso en el pago de las extras, oca­sionado por trabajar doble turno y el 80 % en el cumplimiento de la Indi­cación 12, del director de los Ferro­carriles, se debió a la no disponibili­dad de dinero en la cuenta bancaria en la que opera la empresa.

“Se efectuó una reunión con los colectivos de las oficinas de las pro­vincias de Guantánamo y Santiago, donde se explicó las causas del no pago y se acordó cómo se pagaría en adelante. El pago fue realizado en los días finales del propio mes de di­ciembre.

“Al intercambiar con el cuadro que atiende el área ferroviaria en el Buró Provincial, este corroboró lo plantea­do por la dirección administrativa y, además, que a pesar de la molestia a los trabajadores estos se encuentran satisfechos al poder cobrar lo que les corresponde por derecho.

“La empresa debe adoptar todas las medidas para que estas afectacio­nes en el pago de los trabajadores no se repitan, además ante cualesquiera afectaciones de este tipo debe contar con un mecanismo que le permita co­municar adecuadamente la posible afectación”.

El secretario general declara Con Lugar la reclamación del colectivo de trabajadores de la Oficina Despacha­dora e indicó a la compañera Vivian Valle, secretaria del Buró Provincial, prestar especial atención al cumpli­miento del pago del salario a los tra­bajadores de la Empresa Ferrocarri­les Oriente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu