Cuba apuesta por mejorar economía sin relegar enfoque social (+ Video)

Cuba apuesta por mejorar economía sin relegar enfoque social (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, subrayó este viernes como una prioridad de la gestión gubernamental para impulsar la economía el mantenimiento de la política social de la Revolución, enfocada en acompañar a los más vulnerables.

Parte de esa visión es el despliegue de las autoridades en la calle para potenciar el contacto con el pueblo, en aras de escuchar sus preocupaciones y compartirle las medidas en curso, comentó durante un encuentro con la Misión Estatal de la isla en Francia, en presencia de los embajadores en París, Otto Vaillant, y ante la Unesco, Yahima Esquivel.

Al ofrecer detalles de las estrategias de Cuba para enfrentar el complejo escenario económico imperante, señaló el compromiso con diversos programas sociales, como los destinados a la vivienda y a mejorar la situación de la salud y la educación.

Otras de las acciones con avances son la profundización del empoderamiento de la mujer y el combate contra cualquier forma de discriminación y de racismo, abundó Marrero.

También resaltan en la proyección del gobierno para corregir distorsiones e impulsar la economía la atención a la niñez, la adolescencia y la juventud, la generación de nuevos empleos y el abordaje a fenómenos relacionados con la dinámica demográfica, entre ellos el envejecimiento poblacional.

La estrategia que centra la labor gubernamental implica actualizar precios en servicios, lo cual tendrá en cuenta –aseveró el primer ministro- el principio de subsidiar a personas y no a productos y de apoyar a quienes lo necesiten.

El asunto de la seguridad alimentaria y el aporte en ese sentido de la producción nacional fue otra de las líneas de trabajo mencionadas aquí.

Marrero recordó que para Cuba el contexto es particular, ya que a las crisis globales y los conflictos que afectan a la comunidad internacional hay que agregarle en su caso las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de 60 años, una política recrudecida en plena pandemia de la Covid-19.

La hostilidad se hace igualmente presente a través de campañas de desestabilización y manipulación de la realidad, con manifestaciones en las redes sociales, expuso.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu