Dialogan Cuba y EE.UU. sobre aplicación y cumplimiento de la ley

Dialogan Cuba y EE.UU. sobre aplicación y cumplimiento de la ley

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 1 votos)
Cargando...

Autoridades de los órganos de aplicación y cumplimiento de la ley de Cuba y Estados Unidos (EE. UU.) se reunieron hoy en Washington DC, con el propósito de dar continuidad a los intercambios sobre la cooperación para el enfrentamiento al terrorismo, el tráfico ilícito de migrantes y el fraude migratorio, el narcotráfico, entre otros flagelos que amenazan la seguridad de los dos países.

Foto: tomada de misiones.cubaminrex.cu

 

Según informó la Cancillería cubana en su sitio oficial, durante el encuentro, que transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad, la parte cubana trasladó las informaciones y propuestas de cooperación a la parte estadounidense sobre actividades de personas radicadas en EE.UU. que han sido identificadas por su vinculación al terrorismo, al tráfico ilegal de personas y a otras actividades ilícitas.

Las delegaciones coincidieron en que existen delitos transnacionales que amenazan la seguridad de ambas naciones y que requieren de la cooperación para su enfrentamiento, y acordaron dar continuidad al diálogo y sostener otros encuentros técnicos entre las agencias de aplicación y cumplimiento de la ley de los dos países para materializar la cooperación bilateral.

Señala la nota que la realización de este intercambio es expresión del compromiso del gobierno cubano en la lucha contra el terrorismo, y del empeño en dar todos los pasos necesarios para combatir a sus perpetradores.

No contradice el más absoluto rechazo a la inclusión injustificada y arbitraria de Cuba en la lista que publica el Departamento de Estado sobre Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo, posición que quedó debidamente registrada en la reunión.

La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores, la Fiscalía General y la Aduana General de la República.

Por la parte estadounidense participaron representantes de los departamentos de Seguridad Interna, Justicia y Estado.

Compartir...

Un comentario en Dialogan Cuba y EE.UU. sobre aplicación y cumplimiento de la ley

  1. Como explican ellos estar conversando con un «gobierno que auspicia el terrorismo? Que pasa con el no reconocimiento de las últimas acciones terroristas contra Cuba y específicamente contra nuestras representaciones diplomáticas en el exterior? Si no queremos que se convierta en conversar por conversar, tenemos que exigir pronunciamientos concretos, organizar alguna conferencia de prensa dónde expongan sus posiciones y sobretodo que expliquen a nuestro pueblo que pasará con la principal acción terrorista que es el bloqueo y las perspectivas de su recrudecimiento tras finalizar las venideras elecciones presidenciales y los impredecibles guerras auspiciadas por el gobierno yanqui contra Palestina y Rusia. El solo hecho de sentarnos a conversar es una demostración de respeto, pero debemos y podemos subir la parada porque nos asiste el derecho y la razón como país agredido, bloqueado y extrangulado con fines subversivos y genocidas. gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu