Asistió Díaz-Canel a inauguración de Congreso de Educación en Cuba

Asistió Díaz-Canel a inauguración de Congreso de Educación en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó este lunes en la inauguración del XIV Congreso Internacional de Educación Superior que sesionará hasta el próximo día 9 en el capitalino Palacio de las Convenciones.

 

 

El foro, convocado por el Ministerio cubano de Educación Superior (MES), cuenta con la participación de más de dos mil personalidades y expertos de 40 países.

Asisten también a la cita el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) Esteban Lazo y el primer ministro Manuel Marrero.

 

 

El Congreso brindará la oportunidad de concertar alianzas, acuerdos y vínculos de cooperación, afirmó recientemente a la prensa el viceministro cubano de Educación Superior, Reynaldo Velázquez.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el foro continuará la senda de aportes desde el conocimiento para asumir los retos globales contenidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. (Prensa Latina)

 

Más de 40 países representados en Universidad 2024

Con la participación de 564 delegados de más de 40 países, incluida Cuba, 37 stand de 24 universidades, 148 expositores y 16 cursos precongresos, comenzó hoy el XIV Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024.

 

Foto: Luis Jiménez

 

Entre las representaciones más numerosas se encuentran las de Brasil, México, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Hungría, España y Rusia, declaró Mercedes F. Medina Ocampo, Jefa del Departamento de Eventos del Ministerio de Educación Superior (MES) y secretaria ejecutiva de Universidad 2024..

Insistió en la necesidad de cumplir con el objetivo del Congreso de propiciar el diálogo y la reflexión sobre el papel de la educación superior en la transformación social, basado en los principios da calidad, sostenibilidad y pertinencia.

La actual edición ha sido conformada a partir de dos mil 225 ponencias, de ellas, mil 814 nacionales y 411 extranjeras, recibidas y evaluadas por su Comité Científico, las cuales serán presentadas a través de las diferentes modalidades en las sesiones programadas por los siete simposios, puntualizó.

Comentó también que estos simposios agrupan 26 talleres integrados al Congreso, que se presentan de manera virtual; de ellos, 523 cubanos y 78 ponencias corresponden a extranjeros.

Según la secretaria se transmitirán en vivo todas las actividades del programa científico a través de los distintos canales y al enlace a las transmisiones podremos acceder mediante el código QR que se encuentra disponible en la página del Congreso y los diferentes puntos del Palacio.

En la compleja situación económica que atraviesa el país se ha organizado este evento y muchas han sido las dificultad, sin embargo, aquí estamos, reunidos todos y esperamos que nuestros esfuerzos organizativos y tecnológicos desplegados hagan realidad un encuentro que permita cumplir las expectativas y facilite el debate y crecimiento como gestores y actores de la educación superior, concluyó Medina Ocampo. (ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu