Pondera vice primer ministro cubano la atención al adulto mayor (+video)

Pondera vice primer ministro cubano la atención al adulto mayor (+video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

La atención al adulto mayor constituye una de las obras más hermosas de nuestro proyecto social, afirmó hoy el vice primer ministro de Cuba Jorge Luis Perdomo, en Santa Clara.

Foto: tomada de PL

 

El dirigente cubano abogó, asimismo, por hacer cumplir el Código de las Familias, en cuanto a la responsabilidad de los hijos con sus padres y por el desarrollo de los proyectos de la comunidad en función de las Código de las Familias, las madres trabajadoras y los ancianos.

Perdomo, acompañado por la ministra de Trabajo y Seguridad social, Marta Elena Feitó, visitó el Hogar de Ancianos número 4 San Vicente de Paúl, el cual alberga a mujeres de la tercera edad, y el Centro de Protección Social, único de su tipo en la provincia de Villa Clara,

Sobre el Centro de Protección Social, expresó que debe ser un lugar de tránsito, pues resulta muy importante lograr la reinserción social de quienes ingresan temporalmente en esta institución, a la vez que constató las buenas condiciones higiénicas e infraestructurales del lugar.

Más adelante, en el Hogar Materno número 2, perteneciente al Policlínico Capitán Roberto Fleites, los visitantes conversaron con las gestantes ingresadas allí, quienes agradecieron las atenciones que reciben por parte del personal médico y asistencial de la institución.

El doctor Yandri Alfonso, director del Programa Materno Infantil en Hogar Materno número 2, explicó que a más de 400 embarazadas en la provincia se les chequea especialmente algún factor de riesgo, como partos pretérminos, hipertensión o embarazo en adolescentes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu