Experiencias educativas espirituanas llegarán a Universidad 2024

Experiencias educativas espirituanas llegarán a Universidad 2024

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con el fin de aumentar la visibilidad de sus resultados científicos en campos muy diversos y seguir estrechando alianzas, la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss), con sede en esta ciudad, asistirá al XIV Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024 que se celebrará del 5 al 9 de febrero en La Habana.

Foto: Oscar Alfonso Sosa
Foto: Oscar Alfonso Sosa

La doctora en Ciencias Zaida González Fernández, directora de Relaciones Interinstitucionales de la Uniss, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que la casa de altos estudios asistirá a la cita con una delegación de 70 profesores en las modalidades virtual y presencial, entre ellos, líderes científicos e investigadores de proyectos y experimentados educadores en diversas áreas del conocimiento.

Añadió que el centro presentará de manera presencial ponencias vinculadas a los resultados científicos más importantes que apuntan al desarrollo económico y social del territorio espirituano y del país, además de exponer en un estand los servicios científico técnicos y profesionales para la exportación.

Quienes se acerquen al área expositiva conocerán acerca del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación, experiencia que catalogó como uno de sus proyectos líderes y que cuenta con la categoría de Certificado por la Junta de Acreditación Nacional y con la mayor cantidad de extranjeros formados en esta instalación.

De acuerdo con González Fernández, este programa se someterá este año al proceso de Reacreditación, con la aspiración de obtener la categoría de Excelencia.

Explicó que se expondrán las maestrías y carreras acreditadas; mientras, insistió en que la delegación participará en un grupo de actividades colaterales al evento, lo cual permitirá firmar nuevos convenios con instituciones nacionales y de otros países, y renovar los que mantienen con Alemania, Brasil o Venezuela, por ejemplo.

Al decir de la propia fuente, entre las propuestas del congreso sobresalen, además, las reuniones de rectores de la nación antillana y Brasil, Hungría, Rusia y Venezuela, y los intercambios con otras autoridades académicas foráneas para el fomento de la colaboración, las investigaciones y publicaciones conjuntas, la presentación de proyectos o la identificación de fuentes de financiamiento para becas.

En el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y de la implementación de la Hoja de Ruta propuesta por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, las universidades deben consolidar el vínculo con la sociedad para encontrar soluciones más efectivas e innovadoras a los problemas de cada país.

Según reconoce el propio organismo, esta es una manera de garantizar una formación inclusiva y de calidad que promueva oportunidades de aprendizaje para todos.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu