Cuba y Hungría estrechan cooperación interparlamentaria

Cuba y Hungría estrechan cooperación interparlamentaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con la presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, fue firmado este viernes el Acuerdo de Cooperación entre la Oficina de la Asamblea Nacional de Hungría y la Secretaría del Parlamento cubano.

Fotos: Tony Hernández Mena

El instrumento, rubricado en el Capitolio Nacional por Homero Acosta Álvarez, secretario del órgano supremo del poder del Estado, y por el Dr. György Such, director general de la Asamblea Nacional del país europeo; busca contribuir al desarrollo y la ampliación de las relaciones bilaterales existentes entre las dos naciones.

En este sentido, ambas partes promoverán la cooperación entre las oficinas de las Legislaturas en diversas formas, con el fin de ampliar sus vínculos interparlamentarios y desarrollar las capacidades de sus respectivos órganos y personal mediante el intercambio de información, documentos y experiencias.

En la ceremonia participaron también Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP; Rolando González Patricio, titular de la comisión parlamentaria de Relaciones Internacionales; Osmín Abel Camejo, vicejefe de la Secretaría de la ANPP; entre otros directivos y funcionarios de las Oficinas Auxiliares del Parlamento cubano.

Previamente este jueves Acosta Álvarez sostuvo un fructífero encuentro con los miembros de la delegación parlamentaria húngara, donde participaron otros directivos y funcionarios de la estructura auxiliar. Los distinguidos visitantes recorrieron, además, los salones del Capitolio Nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu