Díaz-Canel evalúa prioridades de trabajo para 2024 en Santiago de Cuba

Díaz-Canel evalúa prioridades de trabajo para 2024 en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, llegó hoy a la provincia de Santiago de Cuba, último punto de sus recorridos de trabajo por el país.

 

Foto: @PresidenciaCuba

 

Siempre es un placer volver a esta indómita tierra, aseguró el mandatario en su cuenta de X.

 

 

Desde inicios del pasado mes de enero, Díaz-Canel junto a Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, chequearon las prioridades de los distintos territorios para este 2024.

En cada localidad el jefe de Estado visitó sitios de interés económico y social, y dialogó con pobladores y autoridades provinciales para dar respuesta a sus inquietudes y conocer las proyecciones futuras.

 

Al llegar a Santiago, el Presidente @DiazCanelB visitó el Centro Provincial de Genética Médica. Desde julio del 2023, la institución tiene su nueva sede en el Hogar Materno Nutricional Este. Hasta hoy se han atendido más de tres mil pacientes de varios territorios orientales.

Visitó Díaz-Canel Centro de Medicina Deportiva de Santiago

El Centro de Medicina Deportiva de Santiago de Cuba fue uno de los destinos del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en la oriental provincia, último punto de un recorrido que realizó por todo el país, para evaluar las prioridades de trabajo en 2024.

 

Foto: @PresidenciaCuba

 

Según reseña en la red social X la Presidencia de Cuba, el director de la institución, Eloy Oliveros Serrano, dio la bienvenida en la mañana al jefe de Estado, quien, como en los anteriores destinos del periplo, estuvo acompañado por Roberto Morales Ojeda, integrante del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido.

El Centro, constató Díaz-Canel, tiene disponibles 26 servicios, destacándose entre ellos la Clínica de Atención al Dolor, inaugurada en el año 2022 y que atiende a los atletas, sus familiares, y también a residentes de la comunidad.

“«Nos vemos pronto», dijo el dignatario luego de escribir sus impresiones en el libro destinado a los visitantes. En una de las hojas, @DiazCanelB valoró que el Centro Provincial de Medicina Deportiva lleva en si la impronta de la «resistencia creativa»”, señala otro mensaje de la Presidencia sobre la visita.

 

(Con información de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu