En Mármoles Isla arrancó la convocatoria del XXll Congreso

 En Mármoles Isla arrancó la convocatoria del XXll Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Mármoles Isla, dedicada a la extracción, transportación, elaboración, comercialización de mármol bruto y elaborado y perteneciente a la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Materiales de la Construcción, fue este lunes la sede del lanzamiento de la convocatoria al XXIl Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), previsto a desarrollarse en abril del 2025.

El cumplimiento del encargo estatal en surtidos, el costo por peso a 0.98; ingresos totales; 38 082.1 de un plan de 36 000; utilidad: 15 288.4miles de pesos de 14 7617; productividad del trabajo 34 8840.30 de 34 0200; salario medio por encima de 9 897.5, valor agregado, contabilidad certificada, ahorro y uso racional en los portadores energéticos, son entre los méritos que hicieron protagonista a esta entidad.

Según precisó Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC en la Isla de la Juventud este colectivo de 85 trabajadores, Vanguardia Nacional en los años 2021-2022, constituye el mejor escenario de motivaciones para dar inicio a este proceso orgánico, a desarrollarse durante el 2024 y cuyo cronograma será un ejercicio de reflexión, debate profundo, crítico y propositivo, como recoge la Convocatoria.

Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC en la Isla de la Juventud dijo: “estos encuentros en la base deben contribuir a consolidar la unidad del movimiento obrero”. Foto: Gloria Morales Campanioni

ROSTROS PRODUCTIVOS

El joven de 39 años Endis Terrero Laudinó, electricista de la UEB Mármoles Isla, al escuchar la Convocatoria al XXll Congreso alzó su compromiso:

El joven de 39 años Endis Terrero Laudinó, electricista de la UEB Mármoles Isla destaca que los aniristas, donde se incluye, contribuirán a impulsar con eficiencia los programas de desarrollo. Foto: Gloria Morales Campanioni
El joven de 39 años Endis Terrero Laudinó, electricista de la UEB Mármoles Isla destaca que los aniristas, donde se incluye, contribuirán a impulsar con eficiencia los programas de desarrollo .Foto: Gloria Morales Campanioni

“Aquí es común la participación de los afiliados en la construcción de consensos que consoliden el liderazgo sindical en la misión de representar los derechos y garantías de los trabajadores; los aniristas, donde me incluyo, contribuiremos a impulsar con eficiencia los programas de desarrollo, potenciaremos el aporte de la ANIR y aseguraremos, en primer lugar, la defensa de la Patria”, destaca con una seguridad que estremeció al auditorio.

Al tiempo que su compañero de trabajo, Fidel Pérez Ávila, de apoyo a la producción, subrayó: “La clase obrera aquí debate y debatirá cuestiones relacionadas con los resultados productivos o sociales, sistemas de pago, condiciones laborales, el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades, entre otros temas de importancia en este sector para fortalecernos más”.

Fidel Pérez Ávila de apoyo a la producción, expresó que no faltará en los debates el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades. Foto: Gloria Morales Campanioni
Fidel Pérez Ávila de apoyo a la producción, expresó que no faltará en los debates el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades. Foto: Gloria Morales Campanioni

Jesús Pérez Bermúdez, director de esa UEB, ante la deferencia de escogerlos para iniciar este proceso político XXll Congreso opinó que sirve de acicate a continuar laborando para volver a ser colectivo Vanguardia Nacional del sindicato de la Construcción, manteniendo el centro libre de hechos de corrupción y de otra índole, con óptimos indicadores económicos y productivos, al igual que cohesión en su Sistema Integrado de Gestión.

Jesús Pérez Bermúdez, director de UEB Mármoles Isla apunta que este 2024 lograrán una producción superior y con mayor calidad.Foto: Gloria Morales Campanioni
Jesús Pérez Bermúdez, director de UEB Mármoles Isla apunta que este 2024 lograrán una producción superior y con mayor calidad.Foto: Gloria Morales Campanioni

“La Asociación de Innovadores y Racionalizadores de aquí, uno de los principales impulsores para que el centro se mantenga estable en sus prestaciones, así como el esfuerzo mancomunado para asumir todas las tareas encomendadas por la máxima dirección del territorio, han posibilitado que los hombres del mármol en el territorio sean merecedores de tan transcendental momento”, indica el directivo.

“Un ejemplo claro del quehacer abnegado de los trabajadores en la última década, lo constituye el sobrecumplimiento de sus compromisos productivos de manera halagüeña de metros de mármol y sobrepasaron los ingresos”, prosigue.

Para este año que recién comenzó, según destacó Pérez Bermúdez los retos serán mayores: “Lograr una producción superior y con mayor calidad, organización y una adecuada terminación del producto, lo cual constituye el respeto al cliente. Consideramos que el 2024 debe ser mucho más eficiente”, concluyó.

POR MÁS UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO

De acuerdo con Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC en la Isla de la Juventud, en estos encuentros en la base, a partir de lanzada la Convocatoria XXll Congreso, debe contribuirse a consolidar la unidad del movimiento obrero y sindical desde una acción y práctica democrática, a partir de los espacios que tenemos ganados por derecho, como la asamblea de afiliados y trabajadores, el consejo de dirección y la negociación colectiva.

“A partir de ahora la convocatoria se convertirá, no en una mera lectura del documento, sino en un proceso de comunicación, debate y estudio, en cada una de las secciones sindicales, donde debe primar la objetividad para resolver los problemas que más afectan y sus posibles soluciones, así llegaremos fortalecidos a la magna cita”, apuntó la dirigente.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu