El 85 cumpleaños continuará todo el año

El 85 cumpleaños continuará todo el año

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Para los trabajadores granmenses fue el aporte a la producción de alimentos desde todas las áreas donde resultó factible la principal forma de rendir homenaje al Apóstol Cubano, José Martí, en el 171 aniversario de su natalicio y al 85 de constituida la Central de Trabajadores de Cuba.

Las labores masivas y voluntarias en la producción de alimentos estuvieron entre las principales acciones por la efeméride. Foto: Redes sociales
Las labores masivas y voluntarias en la producción de alimentos estuvieron entre las principales acciones por la efeméride. Foto: Redes sociales

Las principales acciones en ese sentido tuvieron lugar en la finca de la  Empresa Pesquera Industrial (Epigran), de Manzanillo, donde se entregaron reconocimientos a un grupo de afiliados destacados en las tareas individuales y el quehacer sindical.

En comparecencia ante los medios de comunicación locales la secretaria general de esa estructura en el territorio, Migdalia Barreiro Cisneros, subrayó también la voluntad de los obreros de contribuir desde sus responsabilidades y funciones al desarrollo socio- económico, a partir también del llamado realizado aquí por la máxima autoridad del Partido.

Declaró que este será un año de mucha importancia para todos los colectivos laborales teniendo en cuenta que se celebrarán las asambleas previas al XXII Congreso de la organización de masas, a efectuarse en 2025, para lo cual se están tomando las medidas necesarias a fin de que sea un proceso transparente y con calidad.

En consonancia con las propuestas del secretariado en la provincia para festejar la efeméride la dirigente habló de favorecer el reconocimiento de las reservas nominales de eficiencia, del tributo al ahorro, la aplicación de la ciencia y la innovación tecnológica, la sustitución de importaciones, la generación de renglones exportables y los indispensables encadenamientos productivos para impulsar la economía.

En la jornada de homenaje por el 28 de enero se efectuaron indistintamente en Granma otras movilizaciones para beneficiar el entorno de las ciudades, exposiciones fotográficas, encuentros con trabajadores, actos políticos- culturales, entre otros.

 

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu