Incremento de operaciones aéreas favorece temporada alta del turismo en Holguín

Incremento de operaciones aéreas favorece temporada alta del turismo en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Polo Turístico de Holguín apuesta por mantenerse como uno de los principales destinos de Cuba durante la presente temporada alta, gracias a la diversidad de sus productos turísticos y a la llegada de alrededor de 74 operaciones aéreas semanales al Aeropuerto Internacional “Frank País”.

 

Foto: Lianne Fonseca

Afirma Carlos Álvarez Infante, especialista comercial de la Delegación del Mintur en Holguín, que esas cifras son superiores a las de temporadas anteriores y se espera que potencien la afluencia de clientes al destino, que posee más de siete mil 900 habitaciones.

Álvarez Infante señala que dos líneas aéreas canadienses, Sunwing Airlines y Air Transat, aumentarán sus operaciones en Holguín hasta números récord en la región. Destaca, además, que no solo se trata del incremento en la cantidad de vuelos, sino también en el por ciento de ocupación de los mismos.

“Cuando terminó el 2019 teníamos conexiones con otros países, por ejemplo Inglaterra o Panamá, o sea, otras conexiones que después de la pandemia no se han restablecido, sin embargo, la cantidad de operaciones aéreas actuales sí son superiores al 2019, comenta el representante del Mintur.

«En el invierno 2022-2023 una de las provincias que incrementó con respecto al 2019 en más de un 80 por ciento las entradas de crecimiento fue precisamente Holguín, y si esta etapa va siendo mucho mejor por lo que se perfila en la cantidad de vuelos y su ocupación, tendremos una buena temporada alta», añade.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu