Conmemoración productiva

Conmemoración productiva

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Apropiándose del legado martiano de que “hacer es la mejor manera de decir” representantes de todos los sindicatos de Pinar del Río se volcaron desde horas tempranas a labores agrícolas para contribuir con la producción de alimentos y otros programas priorizados como el cultivo de plantas medicinales.

 

Desde bien temprano se movilizaron las fuerzas hacia las labores agrícolas. Foto: Yunia Arencibia

 

Impulsar las siembras comprometidas con la campaña de frío fue una de las prioridades de esta jornada de trabajo voluntario. Foto: José Granda

 

Hacia la atención cultural de los cultivos también se movilizaron varios colectivos. Foto: José Granda

 

El homenaje a Martí, después de hacer, que “la patria es ara y no pedestal”. Foto: Tomada del perfil en Facebook de Yordan Ramírez

Motivados por el aniversario 85 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el 171 del natalicio de José Martí, suman a esas razones el deseo de ser partícipes de la necesaria transformación económica que requiere el país.

En todos los municipios de la provincia hubo movilizaciones y lo mismo se dedicaron a la siembra, limpia que recolección; el movimiento sindical en Pinar del Río ha sido en los últimos años fuerza impulsora de la agricultura, especialmente en los picos de campaña y en la recuperación tras eventos meteorológicos de gran intensidad.

Alguno colectivos al concluir la jornada productiva rindieron tributo al apóstol para ratificar ante él la convicción de que la batalla de estos tiempos es en la economía.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu