Regalo de arte para la CTC

Regalo de arte para la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Artistas profesionales, junto a aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria se unieron en el escenario del teatro de la Universidad de Oriente (UO) de la ciudad santiaguera para presentar la gala Fieles al legado. El regalo cultural a los 85 de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) inició con evocación a Lázaro Peña, líder fundador de la organización, cuya impronta sirve de inspiración al quehacer sindical de estos tiempos.

Artistas santiagueros regalaron su actuación a la CTC. Foto: Betty Beatón

 

Guitarras, voces, danza… estuvieron incluidos en el programa por intermedio de el dúo Las Bayamesas, los solistas Adrián Toledano y Laritza Brito, el ballet folclórico Cutumba, el cuarteto de viento Eclipse, así como la camerata vocal Música Aurea.

Entre los asistentes al homenaje artístico estuvieron Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC, José Ramon Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, Beatriz Jhonson Urrutia, Gobernadora de Santiago de Cuba, José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública y Orlando Beltrán Minier, máximo representante de la CTC aquí.

La ocasión fue propicia para entregar el Reconocimiento Especial 86 aniversario de la CTC a personalidades y colectivos de distinguida trayectoria:  Cuatro antiguos secretarios generales de la organización proletaria en la provincia, la corresponsal del periódico Trabajadores en el territorio, un innovador,  la Universidad de Oriente, la plaza de la Revolución Antonio Maceo, la empresa Flora y fauna, y el hospital oncológico Conrado Benítez.

 

El reconocimiento especial 85 Aniversario de la CTC fue a mano de personalidades y colectivos santiagueros. Foto: Betty Beatón

De igual modo la rectora de la casa de altos estudios con sede aquí, Dra.C. Diana Sedal Yanes, en nombre de la institución que encabeza, confirió a la Central de Trabajadores de Cuba la placa 75 aniversario de la UO.

Al recibirla, Ulises Guilarte de Nacimiento agradeció tan especial reconocimiento y dijo recibirlo con alto sentimiento de gratitud, tanto a título de la organización que encabeza como en el orden personal pues la UO también lo acogió como estudiante durante su formación como ingeniero.

 

Ulises Guilarte de Nacimiento agradeció a la rectora de la UO la entrega del sello 75 Aniversario de la Universidad de Oriente a la Central de Trabajadores de Cuba. Foto: Betty Beatón

 

El cierre de la gala tuvo un santiaguerísimo sello con el paso de la conga oriental por entre los pasillos del teatro y el público presente arrollando tras ella.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu