¡Martí vive!

¡Martí vive!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los niños cubanos anduvieron en cuadro apretado por toda Cuba para reafirmar la vigencia martiana porque Martí vive. y como antesala a la marcha de las antorchas Con el mismo fuego.

 

Justo cuando este 28 de enero se conmemora el aniversario 171 del natalicio de José Martí (1853-1895), desde hoy toda Cuba rendirá homenaje popular al Apóstol de la independencia. (Foto Heriberto González Brito)

 

Diez mil pioneros rindieron homenaje este sábado en La Habana, al Héroe Nacional José Martí en el aniversario 171 de su natalicio. (Foto Heriberto González Brito)

 

 

 

 

La Presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, Lianet Pazos Cedeño, al pronunciar las palabras centrales dijo que el legado de Martí perdura eternamente en el pueblo cubano.
«Sus ideas se multiplican y enaltecen, y nos guía en cada acción por la Patria y la Revolución», enfatizó la oradora. (Foto Heriberto González Brito)

 

 

 

Los infantes protagonizaron un multitudinario desfile en la Plaza de la Revolución José Martí, al que asistieron el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Luis Broche Lorenzo; el viceprimer ministro, Jorge Luis Perdomo; y la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Aylin Álvarez García (Foto Heriberto González Brito)

 

 


No morirá el Maestro, el Apóstol, el Héroe Nacional de Cuba; no lo permitió la Generación del Centenario; tampoco los que vinieron después; por eso, en Artemisa el desfile de este sábado es tradición; otra manera de honrarle; ahora desde la familia y la escuela, cunas de la educación que tanto defendió. (Foto ACN)

 

 

Centenares de niños de Holguín de más de 50 instituciones educacionales, honraron hoy la memoria del Apóstol cubano José Martí con un desfile en conmemoración al aniversario 171 de su natalicio, a celebrarse el 28 de enero.
Durante la marcha realizada desde el parque Calixto García hasta la plaza que lleva el nombre del Héroe Nacional, escolares del municipio cabecera, educadores, familiares y población en general, se unieron para rememorar aquella vida volcada a la patria. (Foto ACN)

 

Los niños tomaron hoy las calles de la Isla de la Juventud, cuando en toda Cuba se celebra “Con el mismo fuego” el aniversario 171 del natalicio de José Martí el 28 de enero de 1853.
La marcha se inició frente a la sede de la UJC y concluyó ante el Museo Municipal, antigua Comandancia Militar del régimen colonial español a donde acudía el joven José Martí los domingos al pase de lista, cuando por su condición de preso político tuvo el perímetro de esta ciudad por cárcel desde el 13 de octubre al 18 de diciembre de 1870. (Foto ACN)

 

Cientos de niños cienfuegueros se reunieron en plazas y parques para rendir tributo al Maestro, cuyo pensamiento y accionar a favor de las causas justas le valieron el respeto y la admiración de varias generaciones. (Foto ACN)

 

Justo cuando en el mundo se celebra el aniversario 171 del natalicio del Apóstol este 28 de enero, ninguno de los pequeños espirituanos quiso permanecer en casa: con aro y paleta, con trajes y botas al estilo de Meñique, con muñecas y fotos en sus manos, con Versos Sencillos coreados una y otra vez para recordar al autor de La Edad de Oro, todos colmaron las calles. (Foto ACN)

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu