Héroes del Trabajo matanceros reciben sello 85 años de la CTC

Héroes del Trabajo matanceros reciben sello 85 años de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Instituido por única vez por el movimiento obrero yumurino para honrar a dirigentes sindicales de Matanzas en activo y otros que ya no lo están, el Sello 85 aniversario de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue concedido de manera excepcional a quienes son ejemplos vivientes de entrega total en el puesto de labor donde se desempeñaron o desempeñan.

Son Héroes del Trabajo de la República de Cuba, agasajados en una emotiva ceremonia, a donde acudieron algunos con su familia a recibir un estímulo pequeño para lo aportado por ellos, pero inmenso por el valor que entraña, manifestó Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la CTC.

 

De izquierda a derecha, los Héroes del Trabajo Miguel Mesa, José Manuel Valle La Rosa, Daniel Santos, Tomás Torres Rivera y Alejandro Ventosa. Foto: Noryis.

 

Ramírez lamentó la ausencia por problemas personales y de salud de algunos de los Héroes del Trabajo, y aseguró la posterior entrega del Sello, “un gesto que nos llena de orgullo en estas memorables jornadas previas al 28 de Enero, cuando la CTC cumplirá 85 aniversario de fundada”, enfatizó.

 

Condecorado como Héroe del Trabajo en el 2000, Tomás Torres Rivera, del Sindicato de Trabajadores Azucareros, recibe el Sello 85 aniversario de la CTC de manos de Osmar Ramírez Ramírez. Foto: Noryis

 

Empleados y directivos del complejo hotelero Villa Cuba-Las Morlas, anfitriones del evento, vieron de cerca  Miguel Mesa, José Manuel Valle La Rosa, Daniel Santos, Tomás Torres Rivera y Alejandro Ventosa, los Héroes concurrentes a la actividad.

 

Condecorado como Héroe del Trabajo de la República de Cuba en 1984, José Valle La Rosa, del Sindicato de Trabajadores Azucareros,  recibe el sello 85  de la CTC de manos de Ismary Hernández Pérez,  directora de la  cadena Gran Caribe Varadero. Foto: Noryis.

 

Ventosa, condecorado con la Estrella de Oro en el 2012, agradeció la distinción hecha por la CTC provincial y el detalle de efectuar el acto de entrega en Cárdenas, donde primero ondeó la Bandera de Cuba, dijo.   “El país puede seguir contando con sus Héroes del Trabajo. Algunos como yo desde centros de labor como la termoeléctrica Antonio Guiteras,  y otros enseñando con su luz a los jóvenes que son nuestra continuidad”.

 

Rogelio Leyva, miembro del Secretariado de la CTC  Matanzas, entrega sello 85 aniversario de la CTC al Héroe del Trabajo de la República de Cuba Daniel Santos Cobián, del  Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM), condecorado como en el año 2001. Foto: Noryis.

 

Desde la elección de Reynaldo Castro, primer Héroe Nacional del Trabajo (antes se llamaba así), la provincia ha tenido 21 ganadores de la Estrella de Oro. Once siguen vivos y representan diferentes sectores de la producción de bienes y de servicios.

 

Condecorado en el 2013 como Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Miguel Mesa, del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales,  recibe el Sello 85 aniversario de la CTC de manos de Vladimir González Rodríguez, miembro del Secretariado del Comité Provincial de la CTC en Matanzas.  Foto: Noryis.

 

El Sello 85 aniversario de la fundación de la CTC está personalizado. Lleva la foto de su destinatario, iniciativa que mucho conmueve al momento de su entrega, sostuvo Rogelio Leyva Castellanos, responsable de la esfera de Economía y Emulación de esta organización.

 

Condecorado como Héroe del Trabajo en el 2012, Alejandro Ventosa, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, recibió el sello de manos de Taimy Martínez, del Secretariado Provincial de la CTC.  Foto: Noryis.

 

Más de una veintena de dirigentes sindicales en activo o ya retirados ha sido distinguida con este estímulo, que llegará a más personas o centros de trabajo en la medida en que avance el almanaque hasta el acto provincial por el cumpleaños de la CTC, que tendrá lugar el propio 28 de enero, en predios de la Constructora Militar número 4.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu