CIJ anunciará el viernes su decisión sobre denuncia contra Israel

CIJ anunciará el viernes su decisión sobre denuncia contra Israel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) se pronunciará el viernes sobre las medidas cautelares solicitadas por Sudáfrica para detener el genocidio israelí en Gaza.

 

Foto: Tomada de cubaenresumen.org

 

“Se celebrará una sesión pública a las 13.00 horas en el Palacio de la Paz de La Haya, durante la cual la Juez Joan E. Donoghue, presidenta de la Corte, leerá el auto de la Corte”, ha informado este miércoles la CIJ.

El sitio web de noticias News24 ha informado que una delegación del Gobierno sudafricano había aterrizado en La Haya en anticipación de la sentencia.

Sudáfrica presentó la demanda ante la CIJ contra Israel a finales de diciembre, después de casi tres meses de agresión israelí contra los palestinos en Gaza. La demanda sostiene que las acciones de Israel son “de carácter genocida porque tienen como objetivo provocar la destrucción de una parte sustancial del grupo nacional, racial y étnico palestino”.

En la solicitud también se había mencionado que los ataques violan la Convención sobre Genocidio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e instaba al tribunal a “ordenar a Israel que deje de matar y causar graves daños mentales y corporales al pueblo palestino en Gaza”.

Las decisiones de la CIJ son vinculantes, aunque es cierto que el tribunal carece de mecanismos para hacer que los países las cumplan. Sin embargo, una primera decisión en contra de Israel aumentaría la presión no solo sobre este régimen, sino también sobre sus principales aliados, incluyendo a Estados Unidos, con miras a una posible tregua.

Ciento diez días después del inicio de la guerra israelí en la Franja de Gaza, el régimen continúa con su mortífera campaña de bombardeos en todo el territorio palestino asediado. El número total de fallecidos se estima en alrededor de 25 700. (Tomado de cubaenresumen.org)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu