Mirada introspectiva vísperas del cumpleaños 85 de la CTC

Mirada introspectiva vísperas del cumpleaños 85 de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Por estos días la Central de Trabajadores de Cuba se adentra en la proyección del tiempo por venir y ya traza el rumbo hacia el XXII Congreso de la organización proletaria, cuya convocatoria se hará pública el próximo 27 de enero.

 

En la provincia de Santiago de Cuba, privilegiada con acoger la jornada de celebraciones por el 85 aniversario de la CTC y en cuyo contexto se dará a conocer la mencionada convocatoria, tuvo lugar el primer momento de intercambio para alistar un proceso tan vital como el que casi llega.

 

En el Seminario se expusieron ideas para favorecer el proceso de fortalecimiento de la CTC justo en el año de su cumpleaños 85. (Foto: De la autora)

Encabezado por la miembro del Consejo Nacional de la CTC, Consuelo Baeza Martín, así como por Orlando Beltrán Minier, máximo representante de la organización aquí, la reunión de trabajo reconoció que es en la base, a nivel de cada colectivo, donde tiene que consolidarse el actuar sindical.

Consuelo Baeza, miembro del Consejo Nacional, junto a Orlando Beltrán, secretario general de la CTC en la provincia, encabezaron el seminario. (Foto: De la autora)

Sentir y voz de los trabajadores es lo que les corresponde ser a los ejecutivos sindicales, de ahí que sea preciso aprovechar la ocasión camino al Congreso para fortalecerlos.

Representantes de varios sindicatos presentes en el encuentro comentaron cómo concretar acciones que favorezcan el intercambio a partir de la lectura y debate de la convocatoria, una vez se conozca.

Presentes dirigentes de los diferentes sindicatos y de los comités municipales de la CTC.  (Foto: De la autora)

Beltrán Minier puntualizó que a partir del lunes 29 de enero en todos los centros labores inicia la discusión del documento, ocasión que abrirá el diálogo aportador de ideas colectivas para seguir perfeccionando el desempeño de la CTC.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu