La noble tarea de sanar, un acto de amor

La noble tarea de sanar, un acto de amor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

«El trabajo es de todos y el compromiso es con todos» dijo nuestro José Martí. Por eso muchos preguntan:¿ Realmente se sienten parte de esta gran obra que es la Salud Pública quienes cada día desde diferentes puestos de trabajo en un hospital, policlínico o consultorio médico son  parte imprescindibles en la vida del ser humano?

Cada año que pasa nos deja un inmenso cómputo de aciertos, pérdidas, aprendizajes que con esperanza y creatividad  juntos debemos afrontar la enorme misión de  construir un futuro de prosperidad y belleza en esa noble labor.

Deberá ser tarea prioritaria de las secciones sindicales en el sector de la Salud, contribuir con su acompañamiento a la tan  necesaria calidad de los servicios médicos que incluyen  la eficiencia y adecuada atención de quienes son la primera puerta  de acceso en la comunicación  con quienes acuden en busca de la tan necesaria atención médica.

Los tiempos actuales exigen de racionalidad y sensibilidad para atenuar las dificultades que afrontamos con el transporte,al respecto una lectora preguntaba “¿cómo es posible que haya que presentarse en un hospital repetidamente  para sacar cita para la realización de una  prueba  y no exista un teléfono donde llamar para averiguar si ya fueron instalados los equipos necesarios.?

Sin dudas ese evitaría el uso y abuso del limitado parque de transporte público y por supuesto el engorroso viaje a las personas.  «Acciones como esta devienen ataques  a la moral y respetabilidad de nuestros galenos, hospitales de renombre y prestigio y sobre todo al pueblo”, acuña la lectora

¿Se puede medir en tiempo el valor de una nueva oportunidad para abrazar, sentir o amar? Entonces no hay de otra para los dirigentes sindicales de un sector  tan sensible como el de la Salud que multiplicar el trabajo hombre a hombre para contribuir a que  todos y cada uno se sientan un eslabón muy importante  en esa noble tarea de sanar,  la cual devine acto de amor

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu