Jornada Nacional de Trabajo Voluntario

Jornada Nacional de Trabajo Voluntario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 4 votos)
Cargando...

Una jornada de trabajo voluntario se efectuará el próximo domingo en todo el país por los aniversarios 171 del natalicio del Héroe Nacional José Martí y el 85 de la CTC, fundada con el nombre de Confederación de Trabajadores de Cuba el 28 de enero de 1939 y liderada por Lázaro Peña González, capitán de la clase obrera.

Avileños priorizarán la siembra de caña el próximo fin de semana en Jornada Nacional de Trabajo Voluntario. Foto: CTC Ciego de Ávila

El homenaje productivo principal en la provincia de Ciego de Ávila tendrá como escenario los surcos de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Saladriga, ubicada al Este de la ciudad de Morón, la cual tiene como principal actividad económica la producción de caña, vinculada a la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo.

La movilización dominical será en los 10 municipios del territorio avileño en acciones prioritarias del programa agroalimentario, de manera especial las campañas de siembra de caña y de cultivos varios, y el apoyo a la zafra azucarera.

Con motivo de su nuevo cumpleaños la dirección del movimiento sindical ha convocado también para el domingo venidero a un Tuitazo, entre las 10: 00 ante meridiano y las 12 meridiano, por la red social X y los perfiles en Facebook de la Central de Trabajadores de Cuba y el periódico Trabajadores.

Horas antes del trabajo voluntario la CTC realizará el acto provincial de homenaje, en la institución conocida por el Patio de Artex, donde serán estimulados innovadores de relevante trayectoria con el Sello 8 de Octubre, y profesionales de la prensa, vinculados con la divulgación del quehacer de la clase obrera, recibirán la Moneda Conmemorativa 60 Aniversario de la Unión de Periodistas de Cuba, entre otros estímulos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu