En Uganda Cuba tiene a sus hermanos

En Uganda Cuba tiene a sus hermanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

KAMPALA, Uganda.- “Agradecemos eternamente a Cuba por el apoyo que nos han brindado y sepan que el pueblo cubano tiene en Uganda a sus hermanos”, aseguró la presidenta del Parlamento ugandés, Anita Annet Among, al dar la bienvenida , en la sede de esta institución,en la mañana de este lunes (hora local), al miembro del Buró Político y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa.

 

Foto: Estudios Revolución

Nuestros pueblos, comentó la parlamentaria, “siempre se han apoyado desde el respeto a los valores y tradiciones que a cada uno distinguen, y nosotros agradecemos eternamente todo lo que Cuba ha hecho por nuestro país y continúa haciendo”.

Recordó que ambos parlamentos mantienen relaciones desde hace 49 años y ratificó el interés de “continuar fomentándolas”.

Explicó, además, acerca de varias leyes que se han aprobado en el Parlamento de Uganda y favorecen el desarrollo del comercio con Cuba, lo cual contribuye a fomentar los vínculos de cooperación.

Específicamente en el sector de la Salud, compartió con el Vicepresidente de la República el interés de Uganda en que Cuba pueda ayudarlos a “mejorar los servicios médicos”, pues los “resultados que en ese sentido exhibe Cuba son reconocidos a nivel internacional”, destacó.

 

Foto: Estudios Revolución

Por su parte, Valdés Mesa significó que esta segunda visita suya a Uganda tiene también el propósito de continuar estrechando las relaciones entre ambas naciones en diferentes ámbitos.

Asimismo, reiteró la disposición de nuestro país de fomentar los nexos en ámbitos como la Salud, la biotecnología y otros. Todo ello, recordó, se respalda también en el Memorando de Entendimiento para el Comercio Compensando que se firmó a pocas horas de su llegada a esta nación, el pasado jueves, durante el encuentro con la vicepresidente ugandesa, Jessica Alupo.

 

Foto: Estudios Revolución

Las relaciones de Cuba con África, significó, son “históricas y tienen para nosotros total prioridad. Nuestras cultural, identidad y nacionalidad tienen profundas raíces africanas de las cuales nos sentimos orgullosos”.

Finalmente, agradeció el apoyo que “recibimos de Uganda en todos los escenarios internacionales para que sea retirado el injusto bloqueo económico, comercial y financiero que impone a nuestro país el Gobierno estadounidense”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu