Cuba celebra su Día del Teatro

Cuba celebra su Día del Teatro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yuris Nórido Bajo la premisa martiana de que en el teatro se puede hacer mucho, se celebra este 22 de enero en todo el país el Día del Teatro Cubano, con un amplísimo programa de presentaciones y encuentros con creadores, que se inserta en las Jornadas Villanueva consagradas a la escena nacional.
Clowncierto, de Teatro Tuyo, uno de los espectáculos que recibe el Premio de la Crítica. Foto: Yuris Nórido

Los sucesos del teatro Villanueva, hace hoy años, cuando las autoridades españolas reprimieron con violencia la reafirmación patriótica de los asistentes a una representación escénica en La Habana, marcan el día en que los actores, dramaturgos, directores y técnicos cubanos celebran los aportes de su arte a la cultura nacional.

Ya es tradición que en esta jornada se otorgue el Premio Nacional de Teatro a un creador por la obra de toda la vida. También se entregan los Premios Villanueva de la Crítica a los mejores espectáculos del año anterior.

En todo el país se desarrolla hasta el 28 de enero una gran temporada teatral que incluye funciones de las principales agrupaciones y homenajes a reconocidos creadores.

El Día del Teatro Cubano es expresión de la pujanza de un arte que dialoga permanentemente con su contexto y que ha concretado una recreación rica y diversa del devenir de la nación toda.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu