No se estima hoy déficit de capacidad de generación

No se estima hoy déficit de capacidad de generación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Aunque la reserva es una cifra bajísima de 35 MW, al menos rompe el paso hoy a los déficits de capacidad de generación que han alcanzado altos valores en algunas jornadas iniciales del año.

A pesar de la estabilidad de las termoeléctricas, la falta de combustible en la generación distribuida ha provocado interrupciones por breve tiempo en los horarios de máxima demanda.

En el día de ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación, aunque estaba calculado que lo habría.

Con la situación existente, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2815 MW y una demanda máxima de 2780 MW, lo cual indica que existen probabilidades de interrupción, pues hay varias unidades averiadas.

Se encuentran fuera de servicio por roturas la unidad 3 de Santa Cruz, 3 de Rente y 2 de Felton, además de estar en mantenimiento la 8 de Mariel.

Para el pico se estima la entrada de 7 motores en la patana de Melones con 115 MW, la 3 de Rente con 85 MW (en proceso de arranque) y la entrada de motores de Generación Distribuida con 85 MW.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu