Más de 430 médicos se incorporan a los servicios de Salud en Pinar del Río

Más de 430 médicos se incorporan a los servicios de Salud en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Concluyeron estudios en la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Pinar del Río 456 jóvenes, de ellos, 18 graduados de Estomatología y el resto de Medicina.

Más de 450 graduados en Medicina y Estomatología se sumarán a la prestación de servicios de Salud en Pinar del Río. Foto: Dorelys Canivell Canal

Dayan Castillo Madrazo, habló a nombre de los egresados y resaltó que es una generación que salió de las aulas a apoyar los diferentes servicios de Salud en medio de la batalla contra la COVID-19, experiencia que contribuyó a su formación profesional y afianzó valores imprescindibles como el respeto a la vida, la dignidad y el humanismo.

Agradeció al claustro que tanto desde la institución docente, como desde los distintos centros asistenciales los acompañaron en el proceso de aprendizaje y dieron generosamente sus conocimientos.

Guillermo Luis Herrera Miranda, rector de la casa de altos estudios patentizó que es una gran satisfacción asistir a la transformación en la cual pasan a ser profesionales que dan continuidad a los valores  que distinguen al sector en Cuba como el amor, disciplina y solidaridad.

En el acto de graduación fueron galardonados los estudiantes que se destacaron por sus resultados académicos, en la investigación, cultura y deporte, nueve merecieron el premio al Mérito Científico.

Estos 456 egresados se incorporarán a los servicios de Salud en la provincia y continuarán su formación profesional.

 

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu