Empresa de Alimentos de Villa Clara se propone ampliar ofertas en 2024

Empresa de Alimentos de Villa Clara se propone ampliar ofertas en 2024

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Más allá de las limitaciones con las materias primas y las carencias con los portadores energéticos la Empresa Provincial Productora de Alimentos (EPPA) de  Villa Clara  se proponen para el 2024 metas productivas que puedan superar estas dificultades, a partir de utilizar  el ingenio y la creatividad de los trabajadores de sus colectivos laborales, y responde así a las medidas aprobadas por la dirección del país  para impulsar la economía.

 

Las tortas de maní son de una amplia oferta y demanda. Foto: Lourdes Rey

 

“Como propósito pretendemos incrementar las producciones previstas en el balance social y aquellas que se elaboran a precios diferenciados, teniendo en cuenta  siempre la calidad requerida, ello propiciará aumentar el nivel de ofertas a la población y disminuir las quejas por este concepto”, aseguró Odel Dueñas Ruiz, director general.

El directivo señaló que para lograr este objetivo es imprescindible incrementar la contratación económica con las diferentes formas de gestión no estatal que permitan la compra de materias primas, con lo que podrá garantizarse la continuidad de la producción.

“Es fundamental, además, lograr encadenamientos productivos con MIPYMES para poder  estabilizar el suministro de las materias primas que intervienen en los  diferentes procesos productivos, de esta manera se aumenta la producción de bienes y servicios a la población. Unido  ha sido un interés puntual impulsa la bancarización en el sector, para lo que se han creado puntos que benefician a la población, trabajadores del sector y comunidades alejas de las cabeceras municipales”, precisó.

Según explicó son varios los proyectos que tiene concebida la empresa para el año 2024  que recién  comienza y muchos de los cuales tienen como intención ser parte de las actividades que esta entidad realiza para  celebrar el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria , el próximo 25 de enero.

 

Otras variedades de dulces y panes que se realizan en los diferentes municipios a partir del encadenamiento productivo con el sector no estatal. Foto: Lourdes Rey

 

Entre ellos mencionó iniciar y culminar la inversión en el municipio de Placetas de la unidad Las Palmeras, para poder diversificar los servicios a la población, así como la panadería Van Troy II de Caibarién para incrementar las producciones a la población y el turismo, culminar el área de molinado con un mínimo de condiciones para procesar la materia prima que daría respuesta a una parte de las necesidades productivas con el uso de extensores en todas las Unidades Empresariales de Base (UEB), incentivar la gestión de productos de la agricultura  con el fin de elaboración de alimentos a la población sobre la base de una buena contratación con las diferentes formas productivas en el territorio.

Asimismo, se proponen identificar un inmueble en desuso para la construcción y acondicionamiento de una casita infantil para las madres trabajadoras del sector, impulsar los proyectos de energía renovables propuestos para los municipios de Remedios, Manicaragua y la Unidad de Aseguramiento y Transporte, ello propiciará el ahorro de combustibles fósiles y mayor uso de la energía solar, dándole prioridad a las unidades enclavadas al Plan Turquino por las características geográficas de zonas específicas.

“Tenemos propósitos muy certeros como la reanimación de la producción en las fábricas de pastas y galletas en el territorio, incrementar la producción de las ventas en divisa en la UEB Producciones Especiales  a través de las diferentes formas de comercialización que permitan mayores ingresos y revertir parte de estos ingresos en la mejora tecnológica, insumos, así como la apertura de todos los servicios y puntos de venta en las unidades productivas”, precisó Dueñas Ruiz.

La EPPA villaclareña ha incursionado en producciones alternativas que han tenido una amplia demanda en la población, entre ellas las croquetas de yuca, los dulces de maní en diferentes formatos, variedades de panes, panetelas cuya receta elimina el uso del huevo y utiliza un mínimo de azúcar, entre otras ofertas.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu