El presidente de Cuba visitó las provincias de Villa Clara y Cienfuegos

El presidente de Cuba visitó las provincias de Villa Clara y Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó este viernes visitas a las centrales provincias , para evaluar las prioridades de trabajo en 2024. Visitó la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciudad Caracas, del municipio cienfueguero de Lajas, para apreciar el esfuerzo de sus trabajadores en la actual zafra.

Acompañado por Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido y autoridades de esta central provincia, el mandatario cubano saludó a a ese colectivo, indagó sobre sus condiciones de vida y los animó para producir cada día con la calidad que requiere el encargo estatal.

Fotomontaje: PL

Yoel Eduarte Negreira, administrador de la industria, explicó al presidente cubano que “aunque hubo atraso en la arrancada por déficit de aceites y lubricantes, el plan de azúcar arribó a las dos mil 366 toneladas de azúcar (plan total de más de 16 mil) en el día 39 de labor”, según publicó la radio local.

Foto: PL

Enfatizó además que “será posible recuperar las más de cinco mil toneladas que deben al plan nacional y la azúcar ensacada tiene como destino la canasta básica de las provincias de Artemisa, Mayabeque y algunas de la zona oriental”.

Este es el segundo ingenio que empezó la molienda en Cienfuegos, el pasado 5 de diciembre, actualmente tiene retrasos a causa de la falta de lubricantes y aceites, luego de la afectación por las recientes lluvias que ocasionaron la parada del central.

Este colectivo es responsable de asegurar más del 60 por ciento de la canasta básica, ya han aportado unas mil 800 listas para su comercialización.

De acuerdo con la televisora local, durante la visita del Presidente cubano al municipio cienfueguero de Cruces, se constataron dificultades con la falta de transporte hacia la cabecera provincial, con alumbrado público, viales y la recogida de desechos sólidos.

Además conoció acerca de los procesos inversionistas, el presupuesto destinado para impulsar los proyectos de desarrollo local como la fábrica de Los Molinos, entre otros que respaldarán programas alimentarios en Cruces.

Se interesó por las transformaciones en el fondo habitacional y especialmente en los ocho asentamientos identificados en situación de vulnerabilidad en ese territorio.

El presidente cubano publicó en la red social X,  que ayer visitaron las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus y hoy Villa Clara y Cienfuegos. Declaró que “son jornadas de mucho aprendizaje y de fortalecer convicciones junto a nuestro pueblo”.

«Vamos a salir de la difícil situación trabajando; en Cuba hay mucho talento y voluntad. Lo comprobamos a cada paso», destacó en la plataforma.

Durante los encuentros con la ciudadanía, el jefe de Estado explicó que las medidas socioeconómicas anunciadas por la máxima dirección del Gobierno en diciembre, se irán aplicando cuando las condiciones estén creadas, con el cuidado necesario hacia las personas más vulnerables.

(Con información de PL)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu