Universidad del Deporte reconoció a profesores en el Día de la Ciencia Cubana

Universidad del Deporte reconoció a profesores en el Día de la Ciencia Cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo reconoció este lunes a un amplio grupo de profesores en el marco de las actividades por el Día de la Ciencia Cubana.

Foto: Tomada de la página de Facebook de la Universidad.

En la sala magistral de la casa de altos estudios se entregaron los cambios de categorías docentes, la condición especial de profesor consultante, la distinción especial del Ministro de Educación Superior, los Premios del Rector en Ciencia, Tecnología e Innovación y otras condecoraciones a todos aquellos profesionales que han contribuido al desarrollo y crecimiento del centro.

Asimismo, se exaltó con la Categoría «Obra de la Vida» la trayectoria de los Doctores en Ciencias Francisco García Ucha, Marta Cañizares Hernández, Ana María Morales Ferrer y Leandra Luisa Vega Hernández.

«Estamos haciendo un homenaje digno a un grupo de profesores y trabajadores que han dejado una huella en la Universidad. Es más que suficiente para estar felices por este día, que tiene que ser una jornada de compromiso con la ciencia que debemos hacer en función del desarrollo deportivo y la formación de profesionales», dijo el rector de la Uccfd, el Doctor en Ciencias Silvano Merced Len.

Silvano Merced Len, rector de la Universidad Manuel Fajardo. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Silvano Merced Len.

En el acto también se entregó el sello conmemorativo 50 Aniversario a Carlos Cuervo Pérez, Ana María Morales Ferrer, Jesús Domínguez García y Felipe Estrada Gómez, fundadores que prestigian el claustro de la entidad.

«He trabajado toda mi vida, desde el año 1968, en esta institución, primero Escuela Superior de Educación Física, luego como Instituto y ahora como Universidad. Recibir una condecoración de tal magnitud, que entrega el rector a nombre de todos los trabajadores, para mí significa mucho, pensando también en mi esposo, quien fue fundador, y hubiera recibido este premio un día como hoy. Es una sensación indescriptible, pero que me da más fuerzas para seguir trabajando», expresó Ana María Morales Ferrer.

Los doctores Ana María Morales y Juan Miguel Rodríguez Gámez. Foto: Angélica Arce Montero.

Igualmente, hubo espacio para estimular a los jóvenes que apuestan por el crecimiento científico. Entre ellos estuvo Juan Miguel Rodríguez Gámez, Doctor en Ciencias de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Holguín, quien resultó galardonado con la Categoría «Joven Investigador».

«Para mí estar recibiendo este premio es un mérito, porque es el resultado de todo el trabajo que desde el punto de vista científico se ha realizado con el fin del mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo humano», declaró Rodríguez Gámez.

La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo ha graduado casi a cien mil estudiantes, entre los que se encuentran el 80 por ciento de los campeones olímpicos y mundiales cubanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu