La CTC en Las Tunas proyecta el futuro

La CTC en Las Tunas proyecta el futuro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Desde los primeros días de este año, la Central de Trabajadores de  Cuba (CTC) asume, sin apartarse de las tradicionales exigencias, tres importantes procesos que devienen prioridad por su impacto en las proyecciones del futuro inmediato, mediato y a largo plazo.

Y en Las Tunas, el movimiento sindical atiende estos asuntos y adopta medidas para cumplirlos responsablemente, aseguró Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité provincial de la CTC, en conferencia de prensa con los medios locales y nacionales acreditados, en la que estuvo acompañada del Secretariado y los secretarios generales de los sindicatos.

Foto: Jorge Pérez Cruz

Se trata, destacó, de la celebración del aniversario 85 de la organización obrera (28 de enero), la presentación y análisis en reuniones con los trabajadores del plan y presupuesto del actual año; y, la preparación del proceso orgánico del 22 Congreso de la CTC, previsto para abril del 2025.

 

Durante todo este mes, la celebración del nuevo cumpleaños de la CTC ha centrado la atención de los colectivos laborales y ha motivado la realización todos los fines de semana movilizaciones que impulsan la producción de alimentos; la siembra de caña, la zafra azucarera; las donaciones voluntarias de sangre, el acercamiento a la historia del movimiento obrero cubano, y el embellecimiento de los centros labores, abundó Batista Pérez.

En tanto, Wilkenis Tamayo Ruiz, a cargo de la esfera Ideológica,  recordó que el municipio de Amancio, declarado como el más integral en la emulación en 2023 acogerá las celebraciones por el nuevo cumpleaños de la CTC, cuyo acto central tendrá lugar el día 26 de este mes en el monumento al líder  sindical Amancio Rodríguez Herrero en la zona donde protagonizó sus luchas y fue asesinado junto a su compañero José Oviedo Chacón el 18 de septiembre de 1948 por sicarios mujalistas.

La   presentación del plan y el presupuesto del actual año fijado para los meses de enero y febrero, fue detallada por  Danuris Ortiz Velázquez, esfera económica, quien destacó la realización, hasta el momento, de 71 asambleas de las dos mil 619 planificadas, a las que están convocados más de 94 mil trabajadores.

La Secretaria General de la CTC en la provincia adelantó que ya  están inmersos en  los aseguramientos del proceso orgánico del 22 Congreso, cuya convocatoria se dará a conocer el 27 de enero en Santiago de Cuba, sede del acto nacional por el aniversario 85 de la organización y cuyo contenido será estudiado en todas las secciones sindicales.

Al respecto, Mailín Mir Corrales, esfera de organización, explicó los pasos que se han ido dando para convertir la antesala del Congreso en un espacio de fortalecimiento de las direcciones sindicales desde la base hasta los niveles superiores.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu