El país que deseamos

El país que deseamos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Para lograr  el país que deseamos, el trabajo tiene un rol básico y central en la vida de los seres humanos, con el  entendido que dedicamos  tiempo a trabajar para satisfacer nuestras necesidades.

Nuestro Héroe Nacional sentenció: «El trabajo es de todos y el compromiso es con todos». Para hacer  realidad esas palabras, se deberá contribuir al crecimiento de los bienes y la prestación de los servicios,  elevar las ofertas a la población y en consecuencia la capacidad de compra del salario. En esta batalla es decisivo el papel del Sindicato como ente movilizador y fiscalizador.

 

Ilustración: Martirena

 

Al respecto, recientemente en intercambio con dirigentes sindicales estatales y  privados en la provincia de Matanzas, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), precisó que corresponde a los dirigentes sindicales  ser más exigentes con aquellos directivos que  se mantienen pasivos a la espera de  orientaciones, sin buscar alternativas que permitan que el salario cubra las necesidades de los trabajadores y su familia.

Es preciso un mayor liderazgo y protagonismo sindical  a todos los niveles así como también el indispensable vínculo con la base, que es donde se concreta la esencia del Sindicato, para escuchar y priorizar las propuestas de los trabajadores como principales actores en la recuperación de la actividad económica  .

“El hombre crece con el trabajo que sale de sus manos”, escribió José Martí en alusión al poder de construir y fundar de todo ser humano durante el tránsito por la vida; “a los obreros razonadores, mesurados, y tremendamente enérgicos, no los vencerá jamás, en lo que sea justo, nadie”.

Con esperanza y creatividad y el firme propósito de construir juntos un futuro de prosperidad y belleza se impone calidad y eficiencia  solo así lograremos el país que deseamos y necesitamos.

 

Compartir...

Un comentario en El país que deseamos

  1. para mi eso es una utopía Yo no siento que en éste país se trabaja para levantarlo,mas bien se hace para vivir de él, como dijera Martí

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu