Celebran acto por el Día del Trabajador Eléctrico en Sancti Spíritus

Celebran acto por el Día del Trabajador Eléctrico en Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El aporte a la generación de electricidad de las centrales pertenecientes a la Empresa de Mantenimiento y Generación por Grupos Electrógenos Fuel (EMGEF), significó un alivio para los vaivenes de la situación energética de la nación e incidió de manera favorable en la disminución de los apagones, por lo que la entidad mereció la sede del acto por el Día del Trabajador Eléctrico efectuado este sábado en la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Sancti Spíritus.

La Unidad Empresarial de Base EMGEF Sancti Spíritus mereció la sede del acto por el Día del Trabajador Eléctrico. Foto: La Autora

“En el 2023 se disminuyó la afectación a la población en un 70 por ciento con respecto al año anterior y la EMGEF, como entidad generadora, tuvo una participación en ese resultado, pero es un trabajo mancomunado de toda la unión eléctrica”, significó Pedro Alberto Sánchez torres, director general de esa entidad.

“La UEB de Sancti Spíritus es la mejor del país. Cumple todos sus indicadores de generación, técnicos y económicos, es líder en la temática medioambiental, en cuanto a cultura tecnológica y la disposición de los trabajadores”, puntualizó el directivo.

La entidad está integra por dos centrales eléctricas, emplazadas en la zona industrial de la cabecera provincial y en las afueras de la ciudad de Trinidad, con una potencia instalada de 34. 65 MW y estables indicadores de generación y de entrega al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

La EMGEF espirituana ostenta entre sus logros el Premio Provincial de Medio Ambiente otorgado por el CITMA, mantiene la condición de UEB Ecológica y estables parámetros de eficacia desde el 2015.  

Las jornadas por el Día del Trabajador Eléctrico en Cuba, instituidas desde 1977, en honor al 14 de enero de 1934, cuando el líder Revolucionario Antonio guiteras, firmó la intervención de la Compañía Cubana de Electricidad.

Compartir...

Un comentario en Celebran acto por el Día del Trabajador Eléctrico en Sancti Spíritus

  1. muchas felicidades a todos los trabajadores del sector eléctrico pero en contra nos encontramos con un déficit por encima de los 800 megawuat que hace algunos meses no teníamos y no ha llegado el verano

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu