Averiadas 6 termoeléctricas

Averiadas 6 termoeléctricas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando...

El sistema eléctrico este sábado se presenta con una alta complejidad debido al déficit de capacidad de generación en los horarios diurno y nocturno, aunque no durante la madrugada.

A las unidades fuera de servicio por mantenimiento se agrega la rotura en la central termoeléctrica de Nuevitas.

La situación tan negativa está agravada por la salida de la unidad 1 de Felton, en cuya avería se trabaja intensamente para reincorporarla en la mañana del domingo 14.

En total hay seis unidades detenidas por estar rotas: la 5 de Mariel, 1 de Santa Cruz, 5 de Diez de Octubre, 1 de la CTE de Felton, 5 de Rente (En proceso de arranque) y 2 de Felton, mientras entraron en mantenimiento la 8 de Mariel y la 3 de Cienfuegos.

Desde ayer hubo interrupciones desde las 5 p.m. hasta las 7 y 24 de la noche, precisamente en el entorno del horario pico, en lo cual está pesando la insuficiente cantidad de combustible para la generación distribuida

También se reduce la capacidad de suministro del sistema eléctrico por la paralización de la central flotante (patana) ubicada en Santiago de Cuba por falta de combustible.

Excepto en la madrugada, habrá afectación en horario diurno y nocturno con afectación de 821 MW en el pico eléctrico.

La Unión Eléctrica estima para la hora pico una disponibilidad de 2099 MW y una demanda máxima de 2850 MW, con la entrada de la unidad 5 de Rente con 70 MW, 5 de Nuevitas con 80 MW, tres motores en la patana de Melones con 51MW y motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 98 MW.

Compartir...

5 comentarios en Averiadas 6 termoeléctricas

  1. Es preciso q la información al pueblo sea lo más real posible para no perder credibilidad. Hay q aclarar q esas termoeléctricas tienen muchos años de trabajo y necesitan ahora un mantenimiento reconstructivo q llevará muchos recursos y tiempo de los cuales no dispone el país en este momento.

  2. Ok. La información está bien.
    Pero ayer viernes en la mañana dedicaron una sección de la revista para explicar que eventualmente habría interrupciones debido a trabajos relacionados con el desarrollo de una celebración , o por logística.
    Reiteraron que no habían afectaciones previstas por déficit de combustible, en todo caso por trabajos de reparación.

    En el noticiero al medio día otra comparecencia anuncia afectaciones por déficit de combustible.

    Siento vergüenza, no quisiera imaginarme ni un segundo en los zapatos de esa o esas personas que dicen, luego se desdicen a si mismos como si entre una y otra información el televidente perdiera la memoria.

    Es muy doloroso poner a un directivo en esa dicotomía ante una nación entera que centra su mirada en un servicio tan sensible.

    A los cuadros se preservan, se preservan hasta del ridículo de decir lo que alguien le orienta que diga porque pone en tela de juicio la credibilidad de ese funcionario o figura pública y también el prestigio de ese medio de comunicación.

    Hay déficit de combustible.. llámese así por su nombre sin ambages.

    Existen muchas personas, una parte considerable de la población enervada por la acuciante situación económica que vive. Y si a esa misma población pretendes subestimar su capacidad de análisis, obviamente se enerva mucho más.

    Necesitamos de un periodismo transparente; no pueril .

    Con profunda sinceridad, preocupación y respeto los insto a ser más coherentes.

    Saludos cordiales

  3. Estimado Arturo:
    Mañana es el día del Trabajador del sector eléctrico. Muchas felicidades a todos estos hombres y mujeres cuya labor abnegada tiene como meta la casi imposible misión, dada las condiciones objetivas de nuestro sistema eléctrico, de asegurar diariamente el servicio de energía eléctricaa todos nuestros conciudadanos.
    Quisiera incluir en la felicitación a todos los trabajadores eléctricos, de la UNE (Empresa Eléctrica, INEL, EMCE, ECIE, GEYSEL, EMER, la atención a fuel oil)y los de otros sectores de la producción y los servicios, en especial a mis colegas energéticos y al personal de la ONURE.
    Por último, abarcar en la rememoración a quien ha tomado la ingrata tarea de explicar y convencer a los lectores de las causas de los déficits de generación, de las afectaciones y apagones, tener informado a nuestro pueblo de los avatares de la generación eléctrica y de las soluciones que se toman, y de reconocer cada logro sin triunfalismos edulcorantes. Muchas felicidades, Chino.

  4. esto pasa con la parte oriental del país debido a que no se prioriza el suministro de combustible a la patana de Santiago,tampoco se le ha hecho el mantenimiento debido a las plantas de esta zona, ejemplo la unidades de la termo de nuevitas, que ya perdió la unidad 3 a finales del año 2022 y la unidad 4 al inicio del año 2023, por falta de mantenimientos
    gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu