Celebra Villa Clara día de la ciencia

Celebra Villa Clara día de la ciencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara se celebró  el Día de la Ciencia Cubana en Villa Clara este viernes, provincia  destacada en este sector en el país.

 

Autoridades del municipio de Santa Clara reconocen al CITMA de la provincia.

 

En el territorio se destaca la solución de las problemáticas sociales a partir del vínculo con la  innovación, ciencia y la tecnología. En particular  son significativas las acciones desarrolladas sobre medio ambiente, cambio climático, y  desarrollo social sostenible. Además la emprendidas en la  producción de alimentos, la industria, el turismo, las fuentes energéticas, los proyectos de Desarrollo Local y la loable sistematicidad del trabajo de la  Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) con más de 500 soluciones con efecto económico sobresaliente.

Asimismo, es reconocida la labor de los Consejos Técnicos Asesores (CTA), el incremento de la cifras de doctores y profesionales con categorías docentes  superiores y rango científico, así como premios de mayor impacto económico y social.

En la ceremonia fueron reconocidos  profesionales  y entidades destacadas. Estuvo presidida por Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Comité Provincial del Partido, Alberto López Díaz, gobernador del territorio, la Dra.C María del Carmen Velasco Gómez, delegada del CITMA en Villa Clara.

Con anterioridad se realizaron diferentes actividades para celebrar el éxito;  entre ellas  el III Taller Innovación para Vencer,  el que potenció las líneas estrategia de desarrollo de la provincia, el sistema de gestión de gobierno basado en ciencia e innovación y la presentación del Parque Científico Tecnológico de corte industrial, único de su tipo existente en Cuba, además encuentro  de las autoridades con los grupos del Polo Científico Productivo y la entrega de la condición Personalidad Distinguida a científicos destacados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu