Movimiento obrero espirituano pegado a la base

Movimiento obrero espirituano pegado a la base

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Hacia la base, en vínculo directo con colectivos laborales que repercuten en el desarrollo económico de Sancti Spíritus, se encauza la ruta del movimiento obrero espirituano en las jornadas previas al aniversario 85 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a celebrarse el próximo 28 de enero.

La zafra azucarera y la producción de alimentos demandanesfuerzos superiores, un mayor protagonismo de los trabajadores de esos sectores claves para el desarrollo económico y social de la nación y un acompañamiento certero de la organización, dijo Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria general de la CTC en la provincia.

Como parte de la jornada conmemorativa, en los días precedentes a la celebración, se realizan festivales de recogidas de materia prima, donaciones de sangre, faenas de higienización de centros laborales y en entornos urbanos y la entrega de reconocimientos a secciones sindicales y trabajadores destacados.

Gowen Dickinson acotó que la actividad central por el Aniversario 85 en predios espirituanos, se prevé para el 26 de enero, momento para agasajar a colectivos y trabajadores destacados y a loscuadros más integrales de la organización”, añadió.

“En esta etapa inicia el proceso de Presentación del Plan y el Presupuesto, espacios para para plantear estrategias que propicien avances y minimicen las afectaciones económicas y sociales; insistir en la urgencia de acrecentar la producción de alimentos, la calidad de los servicios y las áreas para el autoabastecimiento en las entidades”, subrayó.

“Tenemos por delante un año de mucho trabajo para el movimiento obrero pues en los meses de mayo y junio se realizarán lasconferencias municipales de la CTC y en septiembre la provincial, con la intención de perfeccionar el funcionamiento sindical a partir de las transformaciones que suceden el ámbito laboral” expresó la dirigente obrera.

Foto 1: Miembros del Secretariado de la CTC en Sancti Spíritus y del Sindicato Azucarero intercambiaron con trabajadores responsables del corte de caña en la actual zafra. (Foto: José González Curiel)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu