Artistas e intelectuales tendrán hoy su Consejo Nacional

Artistas e intelectuales tendrán hoy su Consejo Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) desarrollará este jueves, en esta capital, su Consejo Nacional, para dialogar sobre temas medulares que atañen a la creación artístico-literaria en el contexto actual.

Foto: ACN

Según declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Luis Morlote Rivas, presidente nacional de la Uneac, a la cita de este jueves acudirán creadores de todo el país, pues marcará el cierre del IX Congreso de la organización y, al mismo tiempo, será el punto de arrancada para celebrar en junio del presente año el X Congreso.

Detalló que las cinco comisiones de trabajo-que coinciden con el número de asociaciones de la Uneac – discutirán sobre la labor que desde 2019 y hasta el presente han llevado a cabo sus miembros.

Los artistas escénicos y de la plástica, músicos, escritores y exponentes del cine, la radio y la televisión pasarán revista al funcionamiento de la organización y su interacción con el sistema institucional de la cultura y con los medios de comunicación en el quinquenio que concluye, subrayó Morlote Rivas.

Refirió que se proyectarán las prioridades de trabajo de la Uneac a partir de 2024, las cuales servirán de base para las reuniones de secciones y filiales que a partir del 22 de enero y hasta el 30 de marzo tendrán lugar en toda la geografía nacional.

Puntualizó que cada comité provincial cuenta con cinco filiales y que, además, existen 11 comités municipales que realizarán sus asambleas de balance para elegir los equipos de dirección del país durante los próximos cinco años y los delegados al X Congreso.

Entre el 10 y el 30 de abril serán los congresos provinciales y el del municipio especial Isla de la Juventud, acotó el presidente nacional de la Uneac.

Anotó que la fase final será el congreso,entre el 28 y el 30 de junio, que tomará como lema «La cultura es la Patria», de la autoría del intelectual y sabio cubano Fernando Ortiz .

Esa máxima resume, al decir de Morlote Rivas, todas las batallas de la organización en los últimos tiempos: la cultura como afirmación, reflejo de identidad y como elemento que puede seguir aportando a la construcción de la nación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu