Planifican en Holguín proceso de presentación del Plan de la Economía y el Presupuesto 2024

Planifican en Holguín proceso de presentación del Plan de la Economía y el Presupuesto 2024

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba en Holguín y sus 15 sindicatos enfrentan ya el proceso de presentación del Plan de la Economía y el Presupuesto 2024, durante el cual se realizarán cinco mil 804 asambleas.

 

Carlos Suárez enfatiza en que la complejidad del escenario económico exige asambleas coherentes y profundas. Foto: Lianne Fonseca.

 

La actividad, en la que deberán enrolarse más de 194 mil trabajadores, mantiene su objetivo de generar en los colectivos laborales debates sinceros y profundos sobre sus realidades, que permitan implementar estrategias para el logro de metas productivas, aún en medio de importantes limitaciones.

Carlos Suárez Batista, miembro del Secretariado Provincial de la CTC a cargo de los asuntos económicos, enfatiza que el proceso «se efectúa en un contexto complejo económicamente y debemos hacer una asamblea diferente».

Indica lo positivo de «discutir primero las potencialidades de cada colectivo y hablar de cómo se pueden implementar un grupo de medidas que el país ha adoptado y que le dan autonomía a las empresas», lo cual, subraya, permite encontrar oportunidades de crecimiento.

El ahorro de recursos, su uso eficiente, la generación y distribución de utilidades y muy importante, la retribución salarial a los trabajadores, serán temas necesarios en los debates, resalta.

El dirigente sindical apunta asimismo que lo derivado de cada reunión deberá tener un seguimiento oportuno para su concreción a lo largo del año. «La administración debe rendir cuentas todos los meses de cómo marcha ese plan», acota.

Suárez Batista subraya que el proceso, que se extenderá hasta finales del mes de febrero, deberá contar con la participación masiva de los trabajadores y los factores políticos y administrativos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu