60 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón: Criterios y aspiraciones

60 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón: Criterios y aspiraciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
Sancti Spíritus.- Sube el nivel de la temperatura competitiva sobre el ring de la Sala Yayabo. Es el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón el espacio ideal para ver a la sangre nueva retar a los mandamases de cada división.
Es cierto que todavía los jerarcas no han subido al cuadrilátero, por eso escuchar al primero de ellos es algo que resulta interesante, pues en ocasiones en sus palabras hay algo de lo que piensa el resto de ellos en asuntos puntuales.
Foto: Ismael BatistaArlen López fue este miércoles el primero en repartir metralla. El pinareño Enmanuel Chirino fue la víctima de turno del guantanamero que, a pesar de ciertos altibajos en su carrera, es un verdadero perro presa cuando en el horizonte se divisan los Juegos Olímpicos. Recuerde que es dos veces titular de esa justa, y en algunos meses tendrá la posibilidad de aspirar a su tercera corona. Una proeza al alcance de pocos.
“Apenas retomé la preparación. Realicé algo de entrenamiento en los días finales del año, pero a partir de ahora arranco fuerte, subiré mi nivel” indicó Arlen.
Reveló el también campeón mundial y panamericano, que el hecho de estar clasificado hacia los Juegos Olímpicos le quita presión.
“Quiero tener el mejor adiestramiento. Enfocarme y ponerle deseos. Seria mi tercera ocasión y cerraría con broche de oro. Aquí en el Playa Girón quiero aportarle puntos a Guantánamo y demostrarle al pueblo que puede confiar en Arlen y el boxeo cubano”, señaló.

Paso a paso y a soñar en grande

 

Foto: Ismael Batista

Frank Pérez devora con su mirada todo lo que sucede sobre el ring de la Sala Yayabo. Apunta en una libreta un puñado de ideas y vuelve a su rutina de observación. Intentar conversar con él a ratos parece imposible. Es el Comisionado Provincial de Boxeo y trata de conservar la calma ante una interrogante que sobrevuela por acá. ¿Podrían los espirituanos destronar a los camagüeyanos de la cima?
“Estamos en condiciones de pelearle a Camagüey el título. Vinieron si dos peleadores y eso puede influir. Aunque los muchachos de nosotros están muy bien. Solo hay que mirar sus combates y se verá que vamos en serio”.
Asegura el preparador que gracias al intenso entrenamiento y al estudio de los rivales es que han avanzado tanto, más la intención es mantener mucho tiempo el feliz momento.
“Nuestro proceso de captación es bueno. Sin olvidar otros aspectos en los que la calidad de los entrenadores se impone. La provincia tiene que trabajar más en los 81 kilos y en los superpesados. Es necesario. Somos fuertes y con reservas en las categorías pequeñas. Queremos más”, aseveró Frank Pérez mientras anotaba nuevos “secretos” en su libreta.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu