Encabeza Díaz-Canel acto central por Caravana de la Libertad

Encabeza Díaz-Canel acto central por Caravana de la Libertad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, tuvo lugar hoy, en La Habana, el acto central conmemorativo por el aniversario 65 de la entrada de los rebeldes a La Habana, encabezados por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Foto: @PresidenciaCuba

 

A semejanza de aquella mañana del 8 de enero de 1959, la Caravana de la Libertad ingresó este lunes a territorio capitalino por el municipio del Cotorro, y a partir de allí recorrió distintos tramos de importantes arterias como la Carretera Central, Vía Blanca, Avenida del Malecón, 23 y Avenida 41, entre otras, hasta concluir el recorrido en la Ciudad Escolar Libertad (antiguo campamento de Columbia) lugar donde se rememoró el suceso.

 

Foto: @PresidenciaCuba

 

Pobladores de esta ciudad se concentraron en distintos puntos del camino para revivir los sentimientos de aquel enero y con varias paradas en sitios claves, como frente a los antiguos edificios del Palacio Presidencial, donde Fidel se dirigió a los habaneros, y el Radio Centro, donde saludó a los periodistas y demás trabajadores del medio que acudieron a recibir a los barbudos.

Al Fidel victorioso que continúa guiando al pueblo cubano, rindió homenaje en las palabras centrales del acto Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de la organización en la provincia de La Habana.

 

Foto: @PresidenciaCuba

Como cada año hoy fueron entregados carnés a jóvenes que los acreditan como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista de Cuba, entre otras actividades con los que se recuerda esa fecha.

Acompañaron la recordación los miembros del Buró Político del Comité Central del PCC Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC; Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, entre otras autoridades del Partido y el Gobierno, junto a jóvenes y combatientes que reeditaron el acontecimiento y la representación del pueblo que los recibe. (También con información de Presidencia Cuba en X)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu