Gana Artex emulación de la CTC en Ciego de Ávila

Gana Artex emulación de la CTC en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (28 puntos, 6 votos)
Cargando...

La sucursal avileña, perteneciente a la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias (Artex), ganó la sede del acto provincial en Ciego de Ávila, por el aniversario 85 de la Central de Trabajadores de Cuba, a celebrarse el día 27 del presente mes, en la instalación recreativa conocida como el patio de ARTex.

 

Cuando recibió hace nueve meses la bandera de Vanguardia Nacional, el avileño colectivo de Artex, ratificó su compromiso: ¡A que me mantengo!, y lo cumplió. Foto: José Luis Martínez Alejo

Avalan el mérito la categoría de Vanguardia Nacional alcanzada por ese colectivo laboral en relación con los resultados integrales en la promoción y comercialización del arte cubano, y los sostenidos logros en el funcionamiento de sus secciones sindicales, éxitos que le posibilitaron alcanzar también el galardón Latir Avileño, en la gala político cultural por el aniversario 65 de la Revolución.

Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité Provincial de la CTC, enfatizó que los trabajadores de esa institución cultural sobresalieron en las jornadas de trabajo voluntario principalmente las dedicadas a la producción de alimentos y la contribución a las tareas sociales, como parte de los movimientos políticos Abrazando el campo y Abrazando el barrio.

Informó también que fueron los más destacados en la labor sindical durante el 2023, el municipio de Venezuela y el Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

“Iniciamos otra etapa de intensa labor desde la arrancada del 2024 con la celebración del Día del trabajador de los sectores eléctrico, la ciencia, el ferroviario y la alimentaria, sede este último del acto nacional en el territorio avileño”, destacó.

Mencionó como prioridad las asambleas de afiliados y representantes para la presentación en todos los centros de trabajo del plan anual de la economía y el presupuesto, previstas para los meses de enero y febrero, sobre lo cual la sindicalista insistió en la necesidad de garantizar la calidad de esos encuentros para contribuir a la recuperación económica del país y por enmarcarse en el período de uno nuevo congreso obrero a punto de comenzar su proceso orgánico desde las estructuras de base de la CTC.

Compartir...

3 comentarios en Gana Artex emulación de la CTC en Ciego de Ávila

  1. Muchísimas gracias Marta por su comentario. Coincido con usted, es un colectivo excelente. FELICIDADES✍️🇨🇺

  2. Merecido reconocimiento a un colectivo que de verdad trabaja y piensa con un enfoque innovador y visión de empresa. Muchas felicidades

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu