Potencia acciones ANCI en Ciro Redondo en homenaje a su IX Congreso

Potencia acciones ANCI en Ciro Redondo en homenaje a su IX Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

Reconquistar la condición de Vanguardia Nacional constituye uno de los principales compromisos para el 2024, en homenaje al proceso de su IX Congreso a celebrarse en noviembre de este año, de los miembros de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), en el municipio de Ciro Redondo, enclavado en el centro de la provincia de Ciego de Ávila.

 

La integración de los asociados y sus familiares a las actividades socialmente útiles constituye una de las principales misiones de la dirección de la ANCI en Ciro Redondo. Foto: Cortesía de la ANCI

 

Pablo León Águila, presidente de la organización en esa localidad, informó que solo en la etapa de la Covid-19 no pudieron ratificar la categoría superior porque se detuvo la emulación de la ANCI, debido a la compleja situación epidemiológica del país.

Consideró que el 2023 fue determinante para recuperar los resultados de la labor integral, avalada por la máxima calificación en las visitas de control y ayuda provincial y nacional, en cuyas comprobaciones se reconoció la vitalidad de todas las tareas con el apoyo de las autoridades municipales en relación con el cumplimiento del acuerdo número 9040, del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, para el seguimiento y monitoreo de las disposiciones de la Convención de los derechos de las personas en situación de discapacidad.

 

Foto: Cortesía de la ANCI

 

León Águila destacó también el vínculo con las instituciones para el desarrollo de las actividades culturales, deportivas y recreativas, entre las que mencionó el encuentro el tercer viernes de cada mes en la Casa de Cultura Carlos Puebla, el turismo deportivo y las competencias de un equipo de pelota adaptado a las condiciones de personas ciegas.

El municipio de Ciro Redondo fue el primero de la provincia de Ciego de Ávila que constituyó hace 45 años la Asociación del Ciego que agrupa a 53 personas con esta discapacidad, pero sin impedimentos para vincularse a las actividades útiles a la sociedad y en el seno familiar.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu