Evocan entrada de la Caravana de la Libertad a Sancti Spíritus

Evocan entrada de la Caravana de la Libertad a Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El pueblo de Sancti Spíritus rememoró este sábado el aniversario 65 de la entrada de la Caravana de la Libertad, donde jóvenes y estudiantiles reeditaron el hecho en homenaje Fidel Castro Ruz y a los miembros  del victorioso Ejército Rebelde, que en 1959 recorrieron el país desde Santiago de Cuba hasta La Habana.

 

Espirituanos evocan la entrada de la Caravana de Libertad a esa ciudad del Centro de Cuba. Foto: Vicente Brito, Escambray

Las nuevas generaciones repitieron el recorrido de los barbudos desde la carretera Central hasta la actual Biblioteca Rubén Martínez Villena, sitio desde donde el Comandante Fidel Castro Ruz, habló por primera vez al pueblo espirituano aquella fría madrugada del 6 de enero.

“Si las ciudades valen por el espíritu y la moral de sus habitantes, por el fervor de sus hijos, por la fe y el entusiasmo con que se defiende una idea, Sancti Spíritus no podía ser una ciudad más”, fueron palabras del Líder Histórico de la Revolución Cubana que resonaron nuevamente esta mañana durante el acto político – cultural que evocó el acontecimiento.

 

Alcibíades Aguilar, uno de aquellos caravanistas, recibió el reconocimiento de las autoridades de la provincia. Foto: Vicente Brito, Escambray

Durante la reedición de la entrada de la Caravana a la ciudad del Yayabo, se entregó el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Partido (PCC) a nuevos miembros de organizaciones políticas y las máximas autoridades del territorio entregaron un reconocimiento especial a Alcibíades Aguilar, uno de aquellos caravanistas.

Abran Sánchez, primer secretario del Comité Provincial de la UJC, destacó el protagonismo de las nuevas generaciones de espirituanos en el impulso a la economía, el respaldo a la unidad y a la obra de la Revolución.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu