Sindicalistas alemanes ratifican condena al bloqueo de Estados Unidos

Sindicalistas alemanes ratifican condena al bloqueo de Estados Unidos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Representantes de la IGMetall-Alemania (Unión Industrial de Trabajadores del Metal), de visita por estos días en la ciudad de Santiago de Cuba, refrendaron en nombre de la organización que integran la repulsa a la genocida política del gobierno estadounidense contra la mayor de las Antillas.

 

Momentos del intercambio de representantes de IGMetall-Alemania con miembros del secretariado de la CTC en la provincia de Santiago de Cuba, incluido su secretario general Orlando Beltrán Minies (tercero de derecha a izquierda). Foto: CTC Santiago de Cuba

 

Al referenciar la presencia de los sindicalistas en la Ciudad Héroe, Orlando Beltrán Minier, secretario general de la Central de la Trabajadores de Cuba (CTC) en esta suroriental provincial, destacó que durante el intercambio sostenido se comentó de los impactos que causa el bloqueo al pueblo cubano y se condenó a la hostil política.

La IGMetall-Alemania es el mayor sindicato de esa nación europea, con aproximadamente 2,15 millones de afiliados, y siempre ha mostrado y demostrado solidaridad con Cuba y de manera reiterada han estado de visita en la provincia santiaguera.

“En esta ocasión llegan para fortalecer los lazos de amistad, intercambiar con trabajadores de algunos colectivos nuestros, como la Empresa Conformadora 30 de Noviembre, hacer un donativo de medicamentos al hospital infantil sur Dr. Antonio María Begues César, entre otras acciones”, explicó Beltrán Minier.

Desde el pasado día 3 y hasta el venidero 9 los sindicalistas alemanes permanecerán en Santiago de Cuba constatando de primera mano la cotidianidad de los cubanos y la resistencia creativa de un pueblo que se sobrepone a las implicaciones del bloqueo yanqui.

Como parte de los vínculos entre la IGMetall-Alemania y la CTC representantes santiagueros de esta última organización estarán participando de manera virtual en un congreso que realizará el sindicato germano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu